Samsung logo

Samsung se ha confirmado como el fabricante número 1 en ventas de teléfonos móviles en el primer trimestre del año 2012, con más de 86 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 20,7% , 3 millones de móviles vendidos más que Nokia que cae al segundo puesto después de copar el primero durante 14 años.

Según el informe de Gartner el mercado mundial de ventas de teléfonos móviles ha perdido un 2% con respecto a mismo trimestre del año pasado, debido en principal medida por una desaceleración de ventas en la región de Asia / Pacífico. Aún así se ha vendido más de 419 millones de móviles durante el primer trimestre de 2012.

Nokia ha perdido el primer puesto después de pasar de 107 millones de unidades vendidas a 83 en este trimestre, Samsung pasó de 68,78 a 86,56 millones. En el tercer puesto encontramos a Apple con 33,12 millones de iPhone vendidos, casi el doble de los que vendió durante el trimestre del año anterior.

Significativas también las caídas en ventas de LG, RIM y HTC, los fabricantes chinos siguen escalando tanto que ZTE se coloca en cuarta posición y Huawei vende 3 millones de unidades más que durante el mismo periodo del año anterior. Aquí os dejamos el informe completo de ventas mundiales de telefonía móvil:

Vía | Engadget

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.