Samsung Galaxy S9 y S9+, lo mejor de la gama alta

Desde Barcelona, Samsung ha presentado su propuesta para la gama alta de este año 2018. Los esperados Galaxy S9 ya están entre nosotros para seguir revolucionando la industria de la telefonía móvil con sus pantallas infinitas y cámaras que vienen con sorpresa.

Galaxy S9, la máxima representación de la gama alta

Los nuevos Galaxy S9 y S9+ comparten procesador que variará según mercado (Exynos 9810 y Qualcomm Snapdragon 845). La memoria RAM será de 4 y 6 GB respectivamente y el almacenamiento parte desde llos 64 GB. El diseño, como de costumbre, es elegante y realizado con materiales premium. El cristal predomina por ambas caras del dispositivo y es curvo en su parte delantera.

La pantalla tiene diagonales de 5,8 y 6,2 pulgadas según el modelo que elijamos, aunque la resolución es la misma en ambos dispositivos (1440×2960) como lo es también la relación 18.5:9. En la conectividad se acumulan características como Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda, 4G… habituales en la gama alta, incluido el NFC.

Diferencia en las cámaras, las grandes apuestas de estos modelos

Una de las diferencias más notables reside en la cámara. Mientras que las cámaras duales son cada vez más comunes, Samsung sigue apostando por un único sensor en el S9 (de muy buena calidad por supuesto). Eso si, la versión Plus posee una segunda cámara con zoom óptico x2.

La cámara que comparten ambos modelos alcanza los 12 MP y una sorpresa: apertura focal variable de f/1.5-f/2.4, además de estabilizador óptico y grabación 4K a 60 fotogramas por segundo.

En ambos dispositivos se podrá realizar grabaciones a camara lenta, bautizada como Super Slow-Mo, y capturarán con todo detalle el movimiento.


Sigue leyendo: Agenda del MWC 2018


Software: Inteligencia artificial, AR, Dex y Android Oreo

En la parte del software encontramos nuevas incorporaciones como la inteligencia artificial que cada vez da más de que hablar. Podremos traducir texto en tiempo real gracias al reconocimiento de texto a través de la cámara. La realidad aumentada juega un papel también notable y es que soportan ARCore, la plataforma de Google para la realidad aumentada.

Dex, la capacidad para transformarse en PC también evoluciona y es que ahora podremos utilizar el móvil como ratón. Veremos Android 8.0 Oreo bajo la capa Samsung Experience en este modo Dex para aumentar la productividad.

Precios acordes al mercado

Los nuevos Galaxy S9 y S9+ parten desde los 849€ la versión de menos memoria del S9. Si optamos por el grande tendremos que desembolsar un mínimo de 949€ dependiendo de la memoria interna que deseemos. Tienen un precio acorde al mercado y a sus competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *