Si teníamos alguna duda de que Rusia era un país totalmente adaptado a occidente y de que la caída del telón de acero había acercado posturas con naciones de la órbita capitalista puede que no nos hayamos equivocado del todo. Si ya nos parecía grave el hecho de desmantelar un monumento a una persona porque su sustituto haya proclamado su orientación sexual, esto cuanto menos, nos parece aberrante.

Y es que resulta que en el país más extenso del mundo van a prohibir cualquier dispositivo que almacene sus datos en iCloud, esto es: iPhone y iPad. Así, a partir del 1 de enero de 2015 poseer un dispositivo de Apple será considerado un delito. Como lo oyes.

Las leyes rusas son muy estrictas y claras en lo que se refiere a la protección de datos de sus ciudadanos y han establecido que todas las compañías deben albergar los datos de sus compatriotas en suelo ruso. Apple no ha querido pasar por el aro y con toda seguridad a partir de 2015 sus terminales sean prohibidos en la exrepública soviética.

Todo esto se podría solucionar de una manera tan sencilla como poner una granja de servidores en Rusia pero sentaría un mal precedente en la compañía que prefiere echar un pulso con las autoridades competentes. Sin embargo esto podría repercutir de manera muy negativa en las ventas de la compañía y en su imagen global. Aunque también podría repercutir de manera positiva si saben cómo aprovechar el mensaje de luchadores de la libertad.

Vía: phonearena

1 COMENTARIO

Comments are closed.