móvilToday

Todo sobre los móviles

Siri
Móviles Noticias

¿Por qué se llama Siri?

Siri

Todo el mundo conoce el asistente personal que coló Apple en el iPhone 4S y que nos hace la vida más fácil, o mejor dicho les hace la vida más fácil a los que hablan inglés, francés, alemán y japonés ya que todavía no está disponible en castellano. Pero ¿por qué se llama Siri?

El origen de Siri se remonta a cuando Dag Kittlaus, un noruego de 44 años, creó una aplicación y la lanzó en la App Store. A Steve Jobs le gustó lo que Dag había creado y compró su compañía, por unos 200 millones de dólares según se rumorea.

A Jobs no le convencía el nombre pero como no encontraron una alternativa mejor se quedó con Siri, Dag contó que «trabajó con una señora en Noruega que se llamaba Siri y quería llamar a su hija igual, además el dominio estaba disponible. Las empresas de consumo deben centrarse en el hecho de que el nombre sea fácil de escribir y fácil de decir».

Siri se puede traducir en Noruego como consejero de las victorias hermosas. Y es que Siri después de su lanzamiento sigue dando que hablar, hasta Raj Koothrappali se enamora de «ella» en un episodio de The Big Bang Theory.

Vía | Phone arena

Los comentarios están cerrados