Pocophone F1, la gama alta más económica

Xiaomi nos ha sorprendido añadiendo una nueva submarca a su catálogo, bajo el nombre de Poco nos traen un smartphone de gama alta a precio reducido, el Pocophone F1.

Pocophone F1

Características de gama alta por poco precio, así debería encajar la nueva nomenclatura de Xiaomi que se estrena con el Pocophone F1. Repasemos primero todas sus especificaciones:

  • Pantalla de 6,18 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador Snapdragon 845
  • Memoria RAM: 6/8 GB
  • Almacenamiento interno: 64/128/256 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 256 GB
  • Cámara trasera: doble lente de 12 MPx y 5 MPx
  • Cámara frontal: 20 MPx
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 8.1 con MIUI for POCO

Lo más sorprendente lo encontramos en el interior, el Snapdragon 845, el procesador de la gama alta de 2018 por excelencia que en esta ocasión viene acompañado por un mínimo de 6 GB de memoria RAM y con una versión de 8 GB.

A destacar es el sistema de refrigeración líquida que ayudará a que el procesador no se caliente y mantenga el rendimiento, en el Pocophone F1 lo han denominado LiquidCool Technology.

Pocophone F1

En el frontal también lo vemos muy de 2018, una enorme pantalla de 6,18 pulgadas con notch, en el que han aprovechado para meter una buena cantidad de sensores para los que, por ejemplo, podrás desbloquear el terminar con la cara mediante un sistema de infrarrojos.

La parte trasera está dominada por la cámara de doble lente y el lector de huellas dactilares, en una distribución un tanto diferente a lo que nos tienen acostumbrados ya que el flash LED está situado al lado y pegado a la cámara tenemos el lector de huellas.

Con lentes Sony y Samsung, el sensor superior es el Sony IMX363 de 12 MPx fabricado por Sony, mientras que el inferior es un sensor de Samsung de 5 MPx. La cámara frontal viene con una única lente de 20 MPx.

Su batería es de 4.000 mAh, algo que nos gusta ya que estamos comprobando que los terminales con pantallas de 6 pulgadas y baterías de 3.000 mAh no se llevan muy bien.

En el interior no tenemos Android One pero tampoco MIUI sino una versión personalizada de la capa personalizada en Android para móviles Xiaomi que han denominado MIUI for Poco, está basada en Android 8.1 Oreo.

Versiones y precios del Pocophone F1

Por ahora tan solo ha sido lanzado en La India aunque la semana que viene tendremos más detalles de la llegada a Europa ya que Xiaomi tiene preparado un evento el lunes 27 en París.

  • Pocophone F1 con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno por 260 euros al cambio.
  • Pocophone F1 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 300 euros al cambio.
  • Pocophone F1 con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno por 360 euros al cambio.
  • Pocophone F1 con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, edición Kevlar por 370 euros al cambio.

Se espera que en España la versión más económica salga por 349 euros, saldremos de dudas el próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *