Saltar al contenido

MWC12: Nokia 808 PureView con camara de 41MP

Ayer Nokia presentó, durante el Mobile Word Congress, el nuevo terminal 808 PureView. Sin embargo, este nuevo terminal, aunque es de gama alta y dispone de una numeración similar a los termianles de la gama Lumia no es un terminal más de esta línea; aunque pertenece a la etapa de la renovada Nokia tras el salto a los terminales con sistema operativo Windows Phone, el Nokia 808 PureView es un terminal con sistema operativo Symbian y destaca por su cámara de 41 MP.

El Pure View se refiere al nombre de una nueva tecnología de procesamiento de imágenes que Nokia ha creado junto a Carl Zeiss, empresa líder de la óptica, además, según indican, esta tecnología no solo es hardware, también va acompañada por unos nuevos algoritmos desarrollados por Nokia que definen lo que es una tecnología de sobremuestreo de pixeles. Así, al capturar una fotografía en alta resolución con el máximo de 4MP se obtiene una imagen sobre la que se puede explorar a fondo con una capacidad de zoom postprocesamiento, de reajuste de tamaño y prácticamente “rediseñar” la toma mostrando detalles que normalmente pasarían desapercibidos.

En cuanto al vídeo, con el Nokia 808 PureView podrás contar con una calidad de grabación de video en Alta definidicón (HD) a 1080p y podrás ampliar hasta cuatro veces (4x) el tamaño en modo de reproducción, además de grabar con Nokia Rich Recording a niveles de calidad de CD.

A continuación os dejamos con el vídeo de presentación.

vfvMWyWvrAQ