Saltar al contenido

MWC12: Vodafone y el programa de "Beta Testing" para JOYN

Vodafone anuncia, durante el Mobile Word Congress, el inicio del programa de “beta-testing” del nuevo servicio joyn. La participación en esta iniciativa está abierta a todos los clientes de Vodafone España que tengan un terminal Android 2.3 y que se descarguen la aplicación joyn desde el Android Market o desde la tienda de aplicaciones “Vodafone App Select”. La descarga y uso de la aplicación serán gratuitos y está disponible desde el día de ayer.

Este programa de prueba durará hasta el lanzamiento comercial del servicio, que está previsto para este verano. Las opiniones de los clientes, que participen en el programa de beta-testing, se incorporarán  como mejoras a la versión comercial.

Los servicios avanzados de comunicación de joyn incluyen:

 

  • Agenda Avanzada: su principal valor reside en que identifica claramente aquellos contactos de la agenda que son ya RCS-e y con los que se pueden establecer comunicaciones enriquecidas. El usuario no tiene que preguntarse si puede utilizar el servicio con cada uno de sus contactos, pues la propia agenda los identifica.
  • Chat: el chat de joyn permite establecer conversaciones personales y de grupo usando mensajería instantánea con cualquier cliente de un operador que haya comercializado este servicio. Es un completo Chat multimedia con opciones de transferencia de ficheros en distintos formatos y de tamaño flexible.
  • Llamadas enriquecidas: Los clientes podrán compartir imágenes o video en directo mientras se comunican con otros usuarios de joyn a través de una llamada de voz o de un chat.

El lanzamiento de este programa de beta-testing pone de manifiesto la firme apuesta de la industria de la telefonía móvil por la evolución desde los servicios de voz y mensajería tradicionales al nuevo entorno construido alrededor de LTE y las redes IP.