Noticias

MÁSMÓVIL adquiere Yoigo al 100%

El día empezaba con la noticia más espera en el mundo de las telecomunicaciones en España. Tras este movimiento estratégico, MÁSMÓVIL se consolida como el cuarto operador de nuestro país.

Mediante Nota De Prensa, nos comunicaban: “MÁSMÓVIL ha anunciado hoy la adquisición del 100% de las acciones de Xfera Móviles S.A. (¨Yoigo”), el cuarto operador de telefonía móvil español con presencia nacional y red propia, por una valoración de la compañía de 612 millones de euros (…)”.

masmovil_yoigo_compra_españa

Este movimiento empresarial permite a MÁSMÓVIL reforzar su posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España y así disponer de infraestructura propia en telefonía móvil y fija, para beneficiarse de los altos ahorros de costes y sinergias que conlleva la operación. Se trata de un movimiento estratégico en pro de sus clientes, para ofrecer unos servicios más completos, seguros y económicos.

En MÁSMÓVIL esperan obtener unos ahorros de costes de más de 60 millones de euros de EBITDA (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) durante el año 2019 y sinergias adicionales. Para obtenerlas, la compañía estima que la operación podrá tener un coste de integración de hasta 50 millones de euros en 3 años.

La adquisición de Yoigo está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y se espera que esté finalizada antes de este año.

Según palabras de Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MÁSMÓVIL:

“Las adquisiciones de Yoigo y Pepephone nos van a permitir reforzar y consolidar nuestra posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España con casi 4,3 millones de clientes, de los cuales, 4.2 son clientes de móvil y alrededor de 70.000 de banda ancha fija”.

“La combinación entre MÁSMÓVIL y Yoigo es el proyecto con mayor sentido industrial y más conveniente para el mercado español ya que va traer grandes beneficios para los consumidores particulares y empresas a los que ofrecerá servicios integrales a precios atractivos”.

masmovil_pepephone_yoigo_españa

El futuro de MÁSMÓVIL

Al proclamarse cuarto operador oficial de telecomunicaciones en España, MÁSMÓVIL combinará sus activos de telefonía fija e Internet banda ancha, con los activos de móvil de Yoigo para así, crear un gran proyecto empresarial con una envidiable garantía en España y un verdadero operador convergente.

Hace poco, y tras la compra de PepePhone, entrevistamos a Meinrad Spenger y mucho se hablaba ya de los movimientos de compra de Yoigo que hoy se han hecho realidad.

ACTUALIZACIÓN

Declaraciones de Meinrad Spenger, CEO de MÁSMÓVIL de la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy a las 16:00.

“MÁSMÓVIL, Yoigo y Pepephone, todos juntos, tenemos la oportunidad única de crear un operador ejemplo, moderno e innovador en toda Europa. Tenemos muchos valores en común entre ellos la transparencia, la eficacia y el foco en el cliente. Hoy presentamos un cuarto operador fuerte para competir en el mercado con el firme objetivo de ofrecer los precios más competitivos con el mejor servicio a los clientes.”

Así mismo, tenéis a vuestra disposición la retransmisión de dicha Rueda de Prensa a través del perfil de MÁSMÓVIL en Periscope y en Twitter.

¿Eres cliente de MÁSMÓVIL? ¿qué opinas de la compra de Yoigo? ¿qué es lo que te alegra y qué es lo que temes de este movimiento?

Responde en comentarios o en nuestro Twitter.

Vía MÁSMÓVIL

Los comentarios están cerrados

Entusiasta, pro-activa y amante de los animales. Estudiante de marketing y apasionada por la publicidad, la comunicación y la tecnología. Interesada en neuromarketing y lenguaje no verbal. Redactora en diversas websites y blogs. Siempre en constante aprendizaje. Nunca te des por vencido, porque incluso habiendo perdido, ¡has ganado! Entre Cádiz y Madrid. Si quieres saber más de mi y leer mis trabajos, te invito a que visites mis perfiles en redes sociales: SofiaPachecoMkt Y recuerda, si te gusta, ¡compártelo! ^^