LG logo

La serie X de LG hace presencia en el IFA 2016

LG presentó hace unos meses una nueva gama muy especial. La serie X, con esta pretendía hacer smartphones especiales que destacaran por sus funciones novedosas. Aunque también son un tanto exóticas y no todo el mundo hará uso de ellas pero sin duda merecen la pena, ya que para otras si pueden aportarles funciones extras.

Hablamos de los LG XCam, XScreen y XPower entre otros. Estos tres teléfonos han sido vistos en el IFA 2016 celebrado en Berlín durante estos días.

Vamos a repasar las funciones que aporta cada uno de ellos.

LG XCam con doble cámara

Este dispositivo como su propio nombre indica, está enfocado en la fotografía, y es que comparte la doble cámara que el flagship de la compañía equipa. Sin embargo, en lo demás difiere del LG G5.

La primera cámara tiene un sensor de 13 MP y la segunda porta un interesante sensor de 5 MP con gran angular de 120 grados. El software que aporta LG a Android hace énfasis también en el aspecto fotográfico.

LG-X-CAM

Este dispositivo con cuerpo delgado y poco pesado trae un panel de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. El procesador sin determinar modelo cumple con la gama media-alta ya que tiene ocho núcleos a 1,14 GHz y 2 GB de memoria RAM.

LG XScreen, la apuesta por la doble pantalla

Este segundo terminal de la serie X es muy peculiar. A la tradicional pantalla de casi 5 pulgadas se le une otra de 1,7 pulgadas dedicada a recibir notificaciones y avisos. El panel de mayor tamaño tiene una resolución HD de 1280×720 píxeles.

LGXscreen

El procesador que se encarga de operar el sistema va a una velocidad de 1,2 GHz por cada núcleo, que son cuatro en total. Los 2 GB de RAM denota un dispositivo de gama media. Para aguantar la demanda de energía viene equipado con una batería de 2.300 mAh.

Autonomía, la seña de identidad del LG XPower

Por último, el LG XPower completa este trío de terminales especializados. En este caso, su nombre indica por donde va a estar bien dotado.

Y es que la batería de este smartphone es muy grande, 4.100 mAh que hará que el terminal pueda estar incluso dos días con un uso intensivo siendo utilizado antes de pedir un enchufe.

LG-X-Power

El panel HD ayudará a que el terminal no se vea exigido en potencia para así ganar más autonomía si cabe. Las cámaras parecen ser bastante normales aun teniendo buenos sensores de 13 MP y 5 MP respectivamente para la trasera y frontal.

Dispone de carga rápida y atención, si te sobra un gran porcentaje, podrás compartir la carga del XPower con otros smartphone mediante USB OTG, una función más que útil y curiosa aunque a la vez un arma de doble filo. Podrá servir también de batería externa pero claro, repercutiría proporcionalmente en su propia vida útil.

Vemos que son smartphones un tanto especiales que hacen incapié en varios aspectos importantes como la autonomía, la pantalla y la cámara, que si bien no destacan en las demás especificaciones cumplen y pueden ser muy útiles en algunos casos. LG trata de sorprender y lo hace.

Su llegada a Europa y por lo tanto, a España es inminente así que pronto podremos saber cuando estarán disponibles en nuestro territorio.