Samsung retira el Note 7 del mercado por un fallo en la batería

Tras mucho tiempo de espera para ver llegar al nuevo Samsung Galaxy Note 7, ahora nos encontramos con un problema que hace ampliar la demora hasta poder adquirir dicho terminal.

Y es que la compañía surcoreana ha tenido que retirar su nuevo dispositivo del mercado porque era muy peligroso debido a un fallo en la batería. Y es que a causa de una sobrecarga varios de sus dispositivos se han incendiado.

335814-944-708

Ya han sido detectados 35 casos en el que la batería del Note 7 ha explotado, dicho problema ha supuesto una pérdida de 42 millones de euros para la empresa y el inicio de un programa de sustitución voluntaria mundial que ha sido puesto en marcha para satisfacer a los usuarios de un Note 7 con este problema.

Samsung ha reconocido que existe un problema en las celdas de la batería que produce esta sobrecarga. Dicho problema viene a raíz de un fallo de fabricación, y tiene sentido debido a que las máquinas de una cadena de montaje hacen constantemente lo que se les ha programado por lo tanto si existe un problema todos los dispositivos de esa cadena lo tendrán.

Samsung pronto solucionará el problema, aunque les costará más que de costumbre ya que esta nueva versión del note no permite reemplazar la batería de una forma fácil retirando la tapa ya que es unibody.

609573

Este problema no ha afectado en las unidades distribuidas en China ya que el fabricante de la batería vendida en esa región era distinto.

Sin duda Samsung arreglará el problema y compensará a los desafortunados que han sufrido este fallo de fabricación, esperemos que vuelva pronto el Note 7 al mercado.

Comments are closed.