El LG G5 ya está disponible para reservar, por 699 euros con 2 Friends de regalo, el módulo de batería Extra y LG Cam Plus.

Durante el pasado MWC 2016 LG presentó un nuevo terminal Android arriesgando, como llevan haciendo desde el segundo terminal de la gama G, esta vez apostando por un teléfono modular, algo que tan solo habíamos visto en vídeos y que veíamos muy lejano.

Ya puedes reservar el LG G5 por 699 euros, si lo haces antes del 31 de marzo te llevarás gratis dos módulos, el de batería Extra y el LG CAM Plus (que es bastante gordo y hace que el uso del móvil sea muy incómodo). Está disponible tanto en la web oficial como en El Corte Inglés, Carrefour o en Vodafone.

El gama alta de este año del fabricante coreano viene con una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QuadHD, el Snapdragon 820 de 64 bits acompañado por 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, cámara doble trasera, un sensor de 16 MPx y otro de 8 MPx, batería de 2.800 mAh y Android 6.0 Marshmallow. Lo que más sorprende del G5 son los accesorios modulares que LG llamó LG Friends, destaca el LG Camera Plus que incluye una batería con mayor duración, 1.200 mAh extra, y un grip con botón dedicado para la fotografía, no es muy estilizado pero podría ser funcional en un momento dado.

El módulo que más nos gustó durante la presentación en Barcelona fue el LG Hi-Fi Plus, firmado por B&O con tecnología Hi-Fi DAC de 32 Bits reproduce audio en alta definición, junto con unos auriculares B&O pudimos comprobar la arriesgada apuesta de LG para este 2016.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.