móvilToday

Todo sobre los móviles

CMT miniatura
Noticias

La portabilidad 'express' cada vez más cerca

CMT logo

Se viene hablando desde hace tiempo de la posibilidad de que las portabilidades de una compañía a otra se tengan que realizar en un plazo de 24 horas laborables por ley y ahora la propuesta está a punto de hacerse realidad.

Las portabilidades de una compañía a otra deberán realizarse en el plazo de un día laborable, lo que impedirá a las compañías en muchos casos conseguir retener a sus clientes con ofertas exclusivas y de última hora. Además esta medida podría dificultar notablemente las tramitaciones a través de Internet, ya que sería prácticamente imposible que el cliente reciba la nueva tarjeta SIM en su casa a tiempo.

Por su parte, las compañías piden cautela al Gobierno, aseguran que actualmente no es posible realizar el proceso de portabilidad en tan poco tiempo, por lo que piden tiempo para implementar la medida.

Sin duda esta medida beneficiará al cliente en muchos aspectos, por ejemplo las compañías deberán esforzarse más en mantener contentos a sus usuarios para que estos no decidan cambiarse de compañía, pero también es muy probable que si la medida no se implanta con precaución el número de incidencias en los procesos de portabilidad podrían multiplicarse.

¿Crees que es una buena medida obligar a realizar las portabilidades en un plazo de 24 horas?

3 COMENTARIOS

  1. Por fin ya era hora. Ahora las grandes se tendrán que racsar el bolsillo con todos antes de que se vayan. De todos modos llevan tiempo tomando medidas, como Orange que intenta que sus clientes renueven antes de cumplir los 18 meses. 2 meses antes exactamente, pero les ponen un nuevo compormiso de 18 meses concatenado al que tenía.

  2. Estaria genial jode estar tramitando una porta, toda una tarde porq el programa da incidencias, repetidas llamadas a canal para ver q pasa y despues el cliente de los cojones se va a otra compañia, yo firmo ahora para q se imponga esto ojala sea pronto

  3. Una excelente noticia a ver si espabilan los operadores. Cuando metan la pata ya no basta con gritarle a un operador que no tiene la culpa de nada, es simplemente decir que vas a iniciar una portabilidad a Masmovil y veras como se ponen palidos de miedo. ¡ja ja ja!

Los comentarios están cerrados

Estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicación y amante de la tecnología. Apasionado de los smartphones. Aún sigo buscando la tarifa perfecta. Puedes charlar conmigo en mi Twitter personal en @raul_g