móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias

Portabilidades en un día a partir de 2011

Portabilidad Los usurarios de telefonía móvil estamos de enhorabuena, a partir de medidos del 2011 cambiar de compañía será un proceso mucho más ameno y podremos pasar a ser de una compañía o de otra en cuestión de 24 horas.

Ésta es una medida que viene incluida en el que ya se conoce como el Paquete de Telecomunicaciones, una legislación comunitaria de comunicaciones electrónicas que se ha sido aprobada en el Parlamento Europeo.

Por lo tanto y gracias a la nueva medida el proceso de portabilidad pasará a ser de tan sólo 1 día laborable cuando en la actualidad puede tardar hasta una semana.

De lo que no nos cabe ninguna duda es de que esta medida no gustará a muchas operadoras, y concrétamente en España a las tres más grandes del mercado. El motivo es que estas compañías siempre esperan a que un cliente haya iniciado el proceso de portabilidad para intentar retenerlo haciéndole contraofertas de última hora, algo que a partir de ahora no será tan sencillo y por lo tanto las compañías tendrán que ingeniárselas para retener a sus clientes de otra forma.

Por otro lado nos queda la incertidumbre sobre lo que sucederá con las solicitudes de portabilidad que se relizan a traves de Internet, ya que un plazo de 24 horas seguramente no sea suficiente para que el cliente reciba en su domicilio la tarjeta SIM de la nueva compañía. Estaremos atentos para ver como evoluciona esto.

Vía | El País

5 COMENTARIOS

  1. Seria una gran noticia, especialmente para los pequeños. Ademas tambien beneficiara a los clientes porque ahora las grandes tendran que rascarse el bolsillo con todos para que no se vayan, y no rascarselo solo con algunos cuando ven que se van.
    Lastima que haya que esperar casi 2 años para poder trabajar asi, una pena.

  2. Sin duda es una buena noticia, pero lo que a mi me preocupa es que las portabilidades a través de Internet no se puedan llevar a cavo correctamente. Me explico:

    Cuando yo he realizado alguna portabilidad por Internet la tarjeta SIM generalmente me ha llegado un día antes o algún día después de la fecha de cambio de compañía, haciéndome a veces estar algunas horas o días sin línea. Y esto pasaba cuando había 7 días de margen, ¿qué pasará entonces cuando el margen sea de 1 día?

  3. A utilizar todas las compañías el correo super urgente, que llegue la tarjeta al dia siguiente o si lo solicitas por la mañana que llegue por la tarde. Eso supondrá un sobrecoste a las compañias.

  4. un envio en 24 horas es normal y noes tan caro, especialemnte con un buen contrato con alguna agencia. La tarjeta te llega el mismo dia de la ventana de cambio, no lo veo tan problematico.

Los comentarios están cerrados

Estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicación y amante de la tecnología. Apasionado de los smartphones. Aún sigo buscando la tarifa perfecta. Puedes charlar conmigo en mi Twitter personal en @raul_g