móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles

El futuro del Windows Phone 7 en MWC 2011

Aprovechamos el fin de semana para seguir con las novedades anunciadas por las compañías en el Mobile World Congress 2011. Ahora es el turno de Microsoft que aprovechó el evento para celebrar el primer aniversario del anuncio oficial de Windows Phone 7 y desvelar algunos detalles sobre la primera actualización para la plataforma así como dar una vista previa a las novedades de las futuras actualizaciones.

Antes de continuar con las perspectivas de futuro, vamos a hablar del presente. Parece que los Windows Phone vendidos en España (como es el caso de HTC 7 Trophy) ya empiezan a recibir una pequeña actualización 7008 cuyo principal objetivo es el de mejorar la experiencia de usuario a la hora de actualizar el sistema. El aviso de actualización aparece en la pantalla del móvil (como podemos observar en la imagen de abajo), pero todo el proceso se realiza a través del software Zune en un ordenador. Antes de conectar el teléfono al ordenador y actualizar el sistema operativo del móvil os recomiendo verificar si existe alguna actualización para Zune. El proceso tarda unos 20 minutos (en realidad menos de 10) y no debería dar problemas ya que Microsoft distribuye a partir de esta semana una nueva versión de actualización con el fallo que impedía actualizar algunos teléfonos arreglado.

Ahora vamos con las actualizaciones «gordas». NoDo, la actualización que traerá la funcionalidad copiar y pegar, llegará a las pantallas de nuestros móviles en una fecha cercana al 20 de marzo para coincidir con el lanzamiento de primeros Windows Phone 7 CDMA en Estados Unidos con esta actualización ya integrada en el teléfono de fabrica.

Otras importantes novedades anunciadas para Windows Phone 7 para el año 2011 son estas:

  • Multitarea, una de las funcionalidades que diferencia los smartphones de móviles de toda la vida llegará en la segunda mitad del año. Para cambiar de una app en ejecución a otra bastará con pulsar el botón atrás durante un par de segundos
  • IE9, uno de los exploradores de Internet más potentes del mercado se hará móvil este verano-otoño con soporte de aceleración hardware y de los principales estándares web como HTML5, CSS,Canvas, etc. El motor del nuevo navegador será el mismo que el de IE9 para ordenadores de escritorio
  • Integración con Twitter al estilo de ya existente integración con Facebook
  • Integración con Windows Live SkyDrive del Office Hub que permitirá sincronizar todos los documentos Office con el servicio de almacenamiento en nube de Microsoft
  • Integración con Kinect

 

 

Hay que tener en cuenta que Microsoft promete que todas las actualizaciones de este año llegarán al 100% de los teléfonos vendidos.

Por otro lado tuve la oportunidad de hablar personalmente con los chicos de Windows Live y, como no, les pregunté por la aplicación oficial de Messenger. Microsoft está bastante descontento (por no decir otra cosa) con la aplicación Messenger desarrollada por Miyowa, la compañía francesa no ha cumplido las expectativas ni del consumidor final ni de los creadores de Windows Phone. El equipo de Windows Live ya está trabajando en la aplicación oficial del Messenger que llegará con el soporte integrado de Facebook Chat. Lo único que no está claro por el momento es si Messenger será integrado en el sistema operativo o será una aplicación a parte.

Y por último, los actuales socios de Microsoft, HTC, Samsung, LG y Dell, seguirán fabricando teléfonos con Windows Phone 7. El primer Nokia Windows Phone probablemente verá la luz en octubre-noviembre de este año y en el año 2012 veremos toda una nueva gama de smartphones del fabricante finlandés con el sistema operativo de Redmond.

Los comentarios están cerrados