Hoy os vamos a ofrecer la primera parte de nuestro análisis de uno de los primeros Windows Phone 7 en comercializarse en España, el HTC 7 Trophy. En esta primera parte de la review vamos a hablar de la parte física del teléfono: pantalla, cámara, sonido, las conexiones, la apariencia en general y calidad de los materiales, etc.

El móvil y sus características

Para empezar vamos a ver las características completas del teléfono, su diseño y la calidad de los materiales.

HTC 7 Trophy sigue la línea de diseño oficial de Microsoft: dentro de un formato candybar encontramos una pantalla táctil capacitiva con resolución WVGA (480x800px) de 3,8», debajo de la pantalla se encuentran los tres botones obligatorios para el nuevo Windows Phone (botón de retroceso, botón Windows y botón de búsqueda) y encima de la pantalla está el auricular. En la parte lateral derecha encontramos el botón de acceso rápido a la cámara, mientras que en la parte lateral izquierda superior se encuentra el control de volumen y en la inferior el puerto micro USB que también sirve de conector para el cargador. En la parte superior de terminal encontraremos el botón de encendido/apagado y el jack de audio de 3,5mm. El micrófono se encuentra en el borde inferior del teléfono.

El borde de la pantalla está hecho de metal mientras que la parte trasera del móvil y la tapa de la batería son de plástico. La cámara de 5Mpx con flash LED y el altavoz los encontraremos en la parte trasera del HTC 7 Trophy. Debajo de la tapa se esconde la batería de 1300mAh y a su vez, debajo de la batería encontraremos la ranura para las tarjetas SIM. Este móvil no tiene ranura para las tarjetas de memoria, con lo cual no es posible ampliar la memoria interna de 8GB.

En el corazón del HTC 7 Trophy está el procesador Snapdragon QSD8250 de 1GHz acompañado por 512MB de ROM y 576MB de RAM. El móvil tiene soporte para redes 2G (GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900MHz) y 3G (WCDMA 900/2100MHz con HSDPA hasta 7,2Mbps) y como vemos está preparado para el refarming. El apartado de conexiones se complementa por el modulo GPS con brújula digital, Bluetooth 2.1 y WiFi.

Los sensores presentes en el HTC 7 Trophy son: sensor de luz, sensor de proximidad y g-sensor.

En cuanto a las dimensiones del dispositivo, mide 118,5 mm de largo, 61,5 mm de ancho y 11,96 mm de grosor y tiene un peso 140 gr con la batería incluida, lo que hace que resulte bastante agradable tenerlo en mano.

A continuación podéis ver una comparativa del HTC 7 Trophy con otros teléfonos como el Nokia N900, Huawei U8110 Selina y Sharp 902.

La pantalla

Como ya he señalado en el anterior punto, la pantalla es de alta calidad: capactitiva con 4 puntos multitouch de 3,8» WVGA (480x800px).

En general la respuesta, sensibilidad y precisión de pantalla son muy buenas. Soporta multitouch y pinch to zoom y gracias al sensor de movimiento (g-sensor) es posible girar la pantalla en cualquier dirección.

El brillo de la pantalla es suficiente, incluso cuando incide sobre ella la luz solar directamente. El brillo se puede configurar manualmente (bajo, medio y alto) u automáticamente gracias al sensor de luz.

El angulo de visión no es perfecto, al mirar la pantalla de lado el color puede no corresponder a la realidad.

El refresco de pantalla y la transición de gráficos es bastante buena gracias a una GPU dedicada con soporte de DirectX 9.

El sonido

Pasamos a la parte más importante de un teléfono, el sonido. La escala máxima del volumen de teléfono y todos los sonidos del sistema es de 30, la de una llamada sin o con manos libres es de 10. La calidad de sonido en una conversación telefónica es buena tanto a través del auricular delantero como a través del altavoz trasero con el manos libres activado, con un sonido claro y suficientemente alto.

El móvil no dispone de un chip dedicado de audiopero en la configuración del teléfono se pueden definir los efectos para archivos de música y de vídeo por separado:

  • Sin efecto
  • Dolby Mobile
  • Efecto SRS

Además para los archivos de música se puede editar el ecualizador de efectos a mano, aunque sólo con un auricular externo conectado. La verdad es que no he notado mucha diferencia entre los distintos efectos reproducidos a través de altavoz integrado del móvil, pero si a través de unos auriculares y personalmente prefiero el efecto SRS.

Las conexiones

Vamos a empezar a ver la conectividad del móvil empezando por lo más importante, la cobertura de telefonía móvil. Dentro de los ajustes «datos móviles» se puede activar o desactivar la conexión de datos a traves de red móvil, activar o desactivar los datos en roaming y elegir el modo de red. Para el modo de red solo hay dos opciones: activar 3G y desactivar 3G. No hay opción de utilizar solo 3G.

El siguiente punto más importante es el de redes inalambricas. El HTC 7 Trophy soporta el estándar WiFi IEEE 802.11 b,g y n.

La configuración es bastante sencilla. Se puede activar o desactivar WiFi y también es posible activar una notificación de nuevas redes inalambricas encontradas cuando cuando no existe una conexión activa. Es posible sincronizar el teléfono con software Zune instalado en un PC a traves de la red WiFi.

Uno de los puntos débiles del móvil (más bien del sistema operativo) es que la versión Bluetooth que viene a bordo no es la 3.0 y que el Bluetooth solo sirve para conectar el teléfono a un manos libres y no permite transferencia de archivos. Espero que Microsoft reconsidere este punto y habilite la transferencia de archivos en las futuras actualizaciones del sistema operativo.

La conexión microUSB solo sirve para la carga del móvil y su sincronización con el ordenador. De forma oficial no es posible utilizar el teléfono como almacenamiento masivo del ordenador, aunque existe un hack que permite hacerlo, aunque solo para transferir archivos de imagen, sonido y vídeos.

El móvil cuenta con un chip GPS, aunque es difícil decir que tal funciona ya que actualmente no existe ningún software de navegación GPS completo para Windows Phone 7. La aplicación Bing Maps puede mostrar la posición actual del móvil y planificar una ruta, aunque requiere de una conexión a Internet. El GPS también se utiliza para encontrar un teléfono perdido, pero de esta funiconalidad hablaremos en la siguiente parte del análisis.

La cámara

HTC 7 Trophy está equipado con una cámara de 5Mpx capaz de grabar vídeo de alta definición HD de 720p. También dispone de un flash LED que puede utilizarse como linterna gracias a algunas aplicaciones disponibles en Marketplace.

Es mejor no hablar de la calidad de fotos y vídeos tomados con el móvil, lo mejor es verlos.

Solo queda añadir que hay que acostumbrarse al botón de la cámara y no pulsarlo antes de que se enfoque la lente.

Hay varias opciones de configuración disponibles para fotos:

  1. Escenas
    • Auto
    • Vertical
    • Horizontal
    • Deportes
    • Playa
    • Contraluz
    • Luz tenue
    • Macro
  2. Efecto
    • Ninguno
    • Escala de grises
    • Negativo
    • Sepia
    • Solarizar
  3. Resolución
    • Pequeño 640x480px (VGA)
    • 1Mpx 1280x960px
    • 2Mpx 1600x1200px
    • 3Mpx 2048x1536px
    • 5Mpx 2592x1944px
  4. Modo medición
    • Centrado
    • Media
    • Punto
  5. Ajuste de parpadeo
    • Auto
    • 50Hz
    • 60Hz
  6. Flash
    • Siempre encendido
    • Sin flash
    • Automático

Dentro de los ajustes de vídeo están disponibles las opciones 2, 4 y 5. La opción 3 Resolución tiene los siguientes valores:

  • QVGA 320x240px
  • VGA 640x480px
  • 720p 1280x720px

La opción 6 Flash no dispone del modo automático.

Impresiones

En general la calidad de los materiales es muy buena, el diseño es atractivo y bastante típico para esta clase de móviles, aunque personalmente le veo algunos fallos. Soy una persona que utiliza el móvil siempre con la mano derecha y los botones de volumen estarían mejor en el borde derecho, además el botón de encendido/apagado está en la parte de izquierda del borde superior, ligeramente inclinado hacia abajo con lo cual no siempre es fácil llegar a el sin cambiar la posición de la mano. Los 8 GB de memoria interna sin posibilidad de ampliarlos con una tarjeta de memoria también podría ser un punto débil para los que utilizan el móvil como un reproductor multimedia.

Lo que más destaca en cuanto a hardware, desde mi punta de vista, son: el sonido de muy buena calidad a través de los auriculares, el perfecto funcionamiento de la pantalla táctil y la velocidad de su procesador.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

7 comentario en “HTC 7 Trophy, análisis de hardware”
  1. por favor necesito ese hack no le encuentro,,almacenamiento masivo del ordenador htc tropy

  2. Mi comentario es por que no funciona el bluthud para pasar archivos también para conectar a la computadora para así copiar cualquier archivo como música o videos etc.

Los comentarios están cerrados.