móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles

Comparativa del Samsung Galaxy J1(2016) y J1 mini

La empresa coreana Samsung, no se detiene en conseguir dominar el mercado entero de los smartphones. Hoy os traigo la comparativa entre los dos teléfonos de la gama de entrada más básicos que actualmente tiene Samsung en su catálogo, el Galaxy J1 (2016) y J1 mini.

maxresdefault

En lo que a conexiones se refiere, no nos podemos quejar, teniendo en cuenta que son gama de entrada. El J1 de 2016 cuenta hasta con red 4G LTE mientras que su hermano pequeño se queda con 3G.

descarga

En pantalla, como su propio nombre indica del J1 mini, es más pequeño que su hermano “mayor”. El mini cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, y el J1 cuenta con 4,3 pulgadas. Ambos tienen la misma resolución, 480 x 800 pixeles o más comúnmente conocida como WVGA.

Samsung-Galaxy-J1-2016

Ambos teléfonos cuentan con 8 GB de memoria interna, lo justo y necesario para las personas a las que va dirigida estos dispositivos. Aunque si vais a exprimirlo un poco, en el mini tenemos 768MB de Ram, frente a 1GB de Ram del J1 (2016). También decir que no tenemos el mismo procesador en los dos teléfonos, en el J1 tenemos el Exynos 3475, un quad-core a 1,3GHz, mientras que en el mini tenemos un procesador Spreadtrum, también quad-core, pero a una velocidad de 1,2GHz. Como sistema operativo tenemos Android en su versión 5.1.1 Lollipop, lástima que no cuenten con MarshMallow

samsung-galaxy-j1-mini-with-5mp-camera

No podemos esperar grandes cámaras de estos teléfonos, aunque los dos cuentan con 5 mega pixeles en su cámara principal, mientras que en la frontal, en el J1 encontramos 2 mega pixeles y en la versión mini, tenemos una cámara con resolución VGA. Cuentan con una batería de 2050 mAh en el J1 y para el mini tenemos 1500 mAh. Los dos los podemos encontrar en dos colores, negro, blanco y dorado.

¿Os parece correcto el contar con conectividad 4G en estos teléfonos? ¿Necesitan más resolución de pantalla o con WVGA es suficiente? Recuerda hacernos llegar tu opinión a las redes sociales de MóvilToday, tanto Facebook, como Twitter.