Dicen que la música mueve el mundo, y es verdad. Cada vez es más complicado encontrar aplicaciones decentes para descargar música gratis, hoy os traemos una con la que podrás descargar música directamente desde el móvil.

Antes de empezar te recuerdo que tienes que tener activada la pestaña de Aplicaciones de Orígenes desconocidos, ya que esta aplicación no se encuentra en Google Play. Si no sabes como hacerlo es muy sencillo, tan solo tendrás que entrar en Ajustes/Seguridad y activar la pestaña donde pone Aplicaciones de Orígenes desconocidos, si no la tenías activada verás que te aparece un mensaje de advertencia ya que si vas a instalar aplicaciones de fuera de Google Play podrías tener problemas. En este aspecto te recomendamos que no instales todo tipo de aplicaciones fuera de la tienda de Google, más que nada por seguridad.

Una vez activada la pestaña ya podemos descargar e instalar la aplicación. Para ello ve a la siguiente dirección desde tu teléfono móvil. http://store.lowlevel.st/

Cómo descargar música gratis en el móvil

Aquí pulsaremos sobre Instalar debajo de uSound, que es la aplicación que queremos para descargar música gratis. Una vez descargado pulsamos sobre instalar y ya tendremos la aplicación en nuestro móvil, ahora vamos a hacer un repaso a la misma para saber cómo funciona.

Esta es la primera ventana que nos encontramos al acceder a la aplicación, aunque normalmente antes aparece una de publicidad que la eliminaremos pulsando sobre la típica X que en este caso está situada en la parte superior izquierda.

Cómo descargar música gratis en el móvil

Como veis en la misma nos invitan a realizar una nueva búsqueda, podemos realizarla pinchando sobre el mensaje o en la típica lupa de búsqueda que está en la parte superior. Pulsamos sobre ella y tecleamos el nombre de la canción o del artista que queremos buscar.

Cómo descargar música gratis en el móvil

En este caso hemos buscado «Mana» por lo que aparecen diferentes canciones del grupo. Para ver las opciones que tenemos con cada canción tendremos que pulsar sobre los tres puntos de la derecha. Aquí aparecen las siguientes opciones: Descargar, Añadir a favoritos, Obtener metadatos, Obtener letra, Obtener tono de llamada y Compartir Canción. Nosotros pulsamos sobre Descargar y nos aparecerá la siguiente pantalla.

No le des a Obtener tono de llamada ya que te lleva a una página externa de suscripción de esa de mensajes donde la broma te puede salir cara.

Cómo descargar música gratis en el móvil

Podrás descargar directamente desde la aplicación con el gestor Android o con una aplicación externa como puedes ver en las diferentes opciones, te recomendamos que pulses en Descargar para hacerlo desde la propia aplicación.

La descarga comenzará en segundo plano, una vez terminada podrás escuchar las canciones directamente desde la aplicación pulsando en las opciones de menú de la parte superior izquierda.

Cómo descargar música gratis en el móvil

En la opción Biblioteca podrás ver toda la música que tienes en el móvil, desde Mi música accederás a la música que has descargado con esta aplicación. En la ventana de Preferencias podrás limitar el número de resultados en las búsquedas así como elegir el Gestor de descargas predeterminado, el directorio de descargas donde se guardarán las canciones o borrar el historial de búsqueda.

Así de sencillo.