Si has llegado hasta aquí seguramente sea o porque no te termina de convencer Apple Music o porque no estás dispuesto a pagar los 10€ mensuales que cuesta el servicio de música en streaming de Apple.
Si todavía no han pasado los 3 meses de prueba, estas instrucciones evitarán que te carguen el importe del servicio. De lo contrario, si ya te han cobrado el mes en el que te encuentras, seguirás disfrutando del servicio hasta final de mes. En cualquier caso siempre podrás volver a contratar los servicios de Apple… si sigues interesado, claro.
Cancelar la suscripción desde iTunes
Si quieres desactivar el servicio de Apple Music desde iTunes te detallo a continuación los pasos a seguir.
- Abre iTunes en Windows/Mac
- Haz clic sobre el icono de usuario que aparece en la parte superior de iTunes y después pulsamos sobre Información de cuenta.
- En la siguiente pantalla bajamos hasta el apartado de Ajustes, buscamos la opción de Suscripciones y pulsamos sobre el botón Gestionar.
- Si tienes más de una suscripción, en la siguiente te aparecerá un listado de todas ellas. Pulsamos sobre el botón Gestionar de tu suscripción a Apple Music. En mi caso, al tener sólo una suscripción me lleva directamente a la página de configuración de mi suscripción a Apple Music.
- En la última pantalla nos aparecerá en la parte inferior la opción de desactivar la renovación automática. En mi caso, al tenerla ya desactivada no aparece en la captura pero os señalo el lugar por si queda alguna duda. ;)
CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN DESDE TU IPHONE
Los pasos para cancelar tu suscripción a Apple Music desde iOS son similares a los de iTunes.
- Abrimos la aplicación de Música
- Pulsamos sobre el icono de usuario que aparece en la esquina superior derecha.
- Ahora pulsamos sobre la opción Ver ID de Apple
- En la siguiente pantalla pulsamos sobre la opción Gestionar que aparece debajo de Suscripciones
- Para terminar desactivamos la opción de Renovación automática.
Para salir de las ventanas de gestión de Música vamos pulsando sobre los botones de OK y Aceptar que aparecerán en la esquina superior derecha y listo.
Imagino que tendrás tus motivos para dar de baja este servicio, pero piensa que fue bonito mientras duró.