móvilToday

Todo sobre los móviles

Samsung ChatON
Aplicaciones Noticias

ChatON dirá adiós en febrero de 2015

ChatON, la aplicación de mensajería instantánea de Samsung, dirá adiós en febrero de 2015.

Hace unas semanas os hablábamos del final de otro servicio de Samsung, Samsung Vídeo o Video Hub,  en el mismo artículo ya os adelantábamos que no sería el único ya que ChatON le seguiría el camino. Hoy podemos confirmar la noticia, será a partir del próximo 1 de febrero de 2015 cuando ChatON deje de estar disponible en la mayoría de países donde está opera, en el resto se irá apagando durante el primer trimestre del año.

Samsung anunció en 2011 que su aplicación de mensajes ChatON había alcanzado los 100 millones de usuarios en todo el mundo, gracias entre otras cosas a que venía preinstalada en la mayoría de smartphones Samsung.

Con el tiempo ha vencido la lógica, ya que aunque tuvieran tantos usuarios la aplicación no la usaba prácticamente nadie, en una encuesta se vio como el tiempo medio de uso de la aplicación era de 6 segundos al mes.

En Samsung están reestructurando su negocio y una aplicación de mensajería que no podía competir con los monstruos del sector como WhatsApp, LINE o Facebook Messenger no era rentable de mantener.

En el apartado de móviles también está haciendo unos cambios importantes, se espera que para el año que viene el portfolio de productos sea mucho más pequeño, por ello están preparando una nueva gama baja con apellido de E para englobar los cientos de productos que la componen ahora.

¿Qué será lo próximo que cierre Samsung?

Este es el anuncio oficial de Samsung:

On February 1, 2015, ChatON will be discontinued in all markets except the United States, as we strive to meet evolving consumer needs by focusing on our core services. We remain committed to offering services that cater to our consumers’ lifestyles and add value to their everyday lives.