Orange y ONO quieren ahorrar dinero durante los tiempos de la crisis económica y Doughty Hanson no esta de acuerdo con las condiciones impuestas por TeliaSonera.
Parece que cada día quedan menos empresas interesadas en la compra de Yoigo.
Orange quiere ahorrar 150 millones de euros hasta 2011
La compañía francesa esta empezando a notar los efectos de la crisis y empieza una reestructuracion interna (externilizacion y disminución de atención al cliente y compartimiento de red con otros operadores como Vodafone) para ahorrar 150.000.000€ en los próximos 3 años. Los planes de compra de Yoigo y ONO ya están en el pasado:
Los activos de Ono son muy caros y, además, utiliza una tecnología que no coincide con nuestros planes, mientras que Yoigo cuenta con una base de clientes muy pequeños y centrada en prepago que no nos interesa
Estas son las palabras de Gervais Pellisier, director general de finanzas del grupo France Telecom.
ONO reduce perdidas y sufre una caída del 0,3% en base de clientes
El operador de telefonía fija e Internet a través cable ha conseguido disminuir las perdidas el año pasado y espera llegar a beneficios este año 2009. Pero no tiene prisa para entrar fuerte en la telefonía móvil. Esto es lo que contesto el director financiero de la compañía, Jonathan Cumming, a la pregunta sobre posible compra de Yoigo al periódico El Mundo:
No es un año para grandes experimentos, es un año para consolidarnos.
ONO quiere apostar por la venta de Internet móvil, pero como ya sabemos su aventura como OMV termino muy pronto con el cierre de ONO IO.
Doughty Hanson no quiere ser un socio financiero pasivo
Al grupo británico de capital riesgo, junto con ACS, le gustaría participar en la dirección y toma de decisiones de Yoigo, pero la matiz del cuarto operador de telefonía móvil de España, TeliaSonera, solo le interesa disminuir las perdidas y no quiere dejar a nadie tomar el control de su aventura española.
TeliaSonera posee el 76,6% del capital de Yoigo y podría disminuirlo hasta 50% o incluso una cifra por debajo del 50%. Pero el gigante sueco-finlandes quiere seguir gestionando todos los procesos de Yoigo lo que va en contra de los intereses de Doughty Hanson.