Seguramente muchos de vosotros conozcáis los diversos servicios que ofrece Google, entre los que se encuentra Google Calendar, un calendario en el que apuntar todos tus eventos, fechas importantes, reuniones, citas, cumpleaños de amigos y demás cosas que nunca debes olvidar.

Este servicio de Google por defecto manda un aviso mediante correo electrónico al usuario ante la proximidad de un nuevo evento, pero además también se puede seleccionar que el aviso se envíe mediante un SMS a tu móvil.

Hasta no hace mucho el aviso mediante SMS funcionaba con cualquier operador nacional, pero según nos han indicado algunos lectores y como hemos podido comprobar posteriormente, desde hace más o menos un mes no llega ningún SMS de Google Calendar a los números de Yoigo.

El problema en si puede no ser muy grande, pero son estos pequeños detalles los que diferencian a las grandes compañías del resto de operadoras. Esperemos que en el caso que se trate de un problema de Yoigo, éste sea solucionado cuanto antes.

Gracias Jesús por el aviso

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

28 respuestas a “Problemas con Yoigo y los recordatorios SMS de Google Calendar”

  1. Hola. Yo soy uno de los afectados por este problema y quería puntualizar algunos detalles.
    En realidad este problema me tiene sucediendo desde principios de año aprox. (y no un mes como se ha dicho).
    Además sucede no sólo con los SMS de Google sino en realidad con cualquier SMS enviado desde el extranjero.
    Por último tengo entendido que el problema sucede solamente con números de teléfonos portados a Yoigo y no con los que comienzan por 622 propios de Yoigo.
    Espero que este problema tenga un final feliz.

  2. Hola Jose, te puedo confirmar que los números propios de Yoigo (los que empiezan por 622 y 633) también están afectados por este problema.

  3. Yo lo iba usando, hice incluso un artículo y también noté el mismo problema desde hace ya mucho tiempo, es una penita, la verdad.

    De todas maneras Google ya dice claramente que para España funciona Vodafone y Movistar.

    ¡Saludos!

  4. Buenas…

    Yo con mi nº portado llevo sin poder usarlo desde Noviembre del 2008 (¿coincidencia desde que usan cobertura de Movistar allá por el mes de Septiembre-Octubre?). También comenzaron los «matices» de la navegación a través del móvil por aquellos meses.

    Antes de esa fecha a mí funcionaba de maravilla los avisos a través de SMS de google Calendar…

    Muchas cosas están cambiando en esta compañía…. lo malo es que casi todas son siempre hacia un mismo sentido…

  5. Hola ekaribou, Yoigo usa movistar desde primeros de junio, por lo que ese no creo que sea uno de los motivos. Por otro lado yo personalmente he venido usando este servicio y cuando me ha dejado de funcionar ha sido hace poco más de un mes.

  6. A mi me sucede lo mismo, yo diria que desde hace mas de tres meses, y en Yoigo no ponen ninguna solución, pero es que no solo es este servicio, son muchos los sms que no se reciben porque o los mandan desde el extranjero o bien desde centralitas en españa, empresas, aynutamientos, seg.social, todos estos tampoco llegan!. Estoy pensando en portar mis dos lineas a por ejemplo Vodafone.

  7. A mi me sucede lo mismo que a ustedes aqui,no recibo sms internacionales,tengo problemas con los servicios de datos y ya me pregunto si los 8cent seran lo suficientes para mantenerme en esta compañia sin contar que cuando llamo al extranjero no puedo conectar casi nunca no siendo asi con las dos grandes.

  8. Hola Raúl.

    Efectivamente, no tenía muy claro la fecha, pero no me negarás que gran parte de los problemas que venimos experimentando los usuarios de Yoigo han sido desde que utilizamos cobertura de Movistar.

    Puede que algunos sean por un cambio de política de empresa, pero otros puede que sean simples problemas técnicos (estos últimos puede que por falta de no haberlos tenido en cuenta en un análisis inicial).

    En cualquier caso, sería bueno conocer alguna información oficial respecto a estos temas…

    Saludos

  9. Yo tube esos problemas, de golpe dejaron de llegarme los sms del Google Calendar, hoy mismo me han activado la linea con Simyo y me han llegado 5 de Google de golpe!

  10. Creo que el problema es que estan cambiando el sistema de envío. Probad a volver a introducir vuestro número, y el problema queda solucionado.

  11. @Fonsy:

    La cosa sigue igual. He vuelto a introducir mi número y nada de nada…No recibo ni el código siquiera..

    Saludos…

    1. Esto sigue igual, los sms de google no llegan y los inútiles del SAT pasan del tema.
      Lo grave es que tampoco llegan los sms que envía el ministerio del interior para confirmar la cita de lo de la renovación del dni, y seguro que otros muchos servicios basados en sms siguen sin funcionar.
      Yo esperaré hasta junio que tengo permanencia y me piro de yoigo. Anda y que les den de la verdad verdadera.

  12. Que fuerte lo de los SMS de yoigo
    Estoy esperando un SMS de confirmación de Skype…y no me llega!!!!!
    Tampoco puedo mandar al extranjero
    Alguien sabe que es lo que pasa con yoigo y si ponen alguna solución.Alguien esta haciendo presión?

  13. Hola ninna,
    envíame un correo con tu numero de móvil Yoigo, descripción de lo que te esta pasando, numero del móvil extranjero y su compañía donde quieres enviar el SMS y te lo miramos…
    Saludos

  14. ¿Y con lo de google calendar no puedes hacer nada?
    Yo ya empiezo a estar un poco cansado del tema.

    1. Simplemente para reiterar que sigue estando el problema.

      Yo personalmente vengo de una portabilidad de Vodafone que a su vez hice de Movistar.

      No entiendo como se puede tardar tanto en dar solución a este problema.

      Por lo visto no es sólo con los SMS de Google, sino también con los del extranjero.

      Yoigo gana en portabilidades pero pierde cada vez más credibilidad por aquello de verdad verdadera (os recuerdo que nos suben el establecimiento de llamada en unos días y eso que decían que no lo subirían como las demás.

      Saludos…

  15. Hola,

    Sólo comentar que acabo de hacer una prueba y me ha funcionado, he recibido el SMS de confirmación y el aviso de un evento de prueba que he creado. Lo probé hace unos meses (por navidades) y entonces NO me funcionó.

    En el sitio donde me encuentro ahora mismo la cobertura es de Movistar.

    saludos

  16. Pues a mi sigue sin funcionarme y eso que estoy en cobertura Movistar.

  17. Daniel, ayer volví a probar (en el mismo sitio), y efectivamente, no me llegan los mensajes. Lo que no entiendo es por qué me llegaron el otro día… lo de Yoigo con Google Calendar es muy raro.

  18. He probado Google Calendar con un nº Yoigo y ha funcionado, sin embargo con mi nº que es portado de movistar sigue sin funcionar. Cabe decir también que el SAT de Yoigo son una banda de inútiles.
    Saludos.

  19. Daniel, hoy he vuelto a probar y sí ha me han llegado mensajes, pero es evidente que en conjunto falla más que una escopeta de feria. Sería bueno saber si esto sudece con otros operadores o no. Por cierto, mi SIM es un yoigo «puro», sin portabilidad.

    ¿Has llamado al SAT de Yoigo tratando de obtener información útil? tío, eres un valiente X-D. Yo tuve unos problemas con el GPRS y el tema es dantesco, es imposible conseguir que te pasen con alguien que sepa mínimamente de qué habla. Ya paso.

  20. Pues si, y no una sino varias veces son ya las que he llamado para abrir incidencias pero nada, según ellos todo está fetén, que el problema es de Google, en fin.

  21. Vaya, buscando información sobre este tema veo que trae tela.
    Tengo exactamente la misma incidencia con un número que me traje de Movistar y no recibo ni un solo SMS (banco, número alemán, números españoles) desde el lunes.

    Por supuesto, en el SAT, la culpa era del terminal… En fin. ¿Alguna idea de cómo se solucionó?

    Si no, a informarme en Consumo si puedo romper la permanencia por incumplimiento de contrato.

  22. Hola a todos,

    Yo tengo un número de orange, y he utilizado este servicio en los 2 últimos años, pero desde la semana pasada no me llegan los sms.

    No se que puede haber pasado, pero es una putada. Yo tenia un recordatorio para renovar dominios, para comprar chollos en internet y citas importantes que se realizan en internet, que si no tienes un aviso no podrias verlas.

    Alguien sabe que podemos hacer?

    Saludos

  23. Yo tampoco puedo recibir mensajes SMS desde el extranjero, lo que no me ocurría con Movistar. He reclamado a Yoigo varias veces pero no me solucionan el problema…lo tengo claro, me cambiré a otra compañía

  24. Me responden desde Yoigo

    > Hola,
    >
    > No tenemos conocimiento de este servicio, el que te salte o no esta alarma no depende de YOIGO
    >
    > Saludos,
    > Atención al Cliente de Yoigo

  25. Estos de Yoigo están empanaos. Yo me cambié a Pepephone y sin problemas, buen precio, buen servicio y funcionando con Google Calendar y todo.

    Verdad Verdadera!

Los comentarios están cerrados.