móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias

Yoigo podría utilizar la frecuencia 900 mghz

El Gobierno se está planteando hacer un nuevo reparto de las frecuencias telefónicas para móviles y es ahí donde Yoigo quiere su parte del pastel. Se esta barajando la posibilidad de hacer un nuevo reparto de las frecuencias de telefonía móvil GSM, las más útiles para las operadoras, para poder equilibrar de alguna forma la situación competitiva actual.

El interés por el uso de estas frecuencias en la banda de 900 megahercios (mghz) tiene su origen en la cantidad de dinero que podrían ahorrar las compañías en el despliegue de las redes de UMTS, ya que de este modo se reduce el número de antenas a instalar. También podemos tomar como una ventaja importante esta reducción de antenas a instalar si tenemos en cuenta las pegas y trabas que los ayuntamientos empiezan a poner para su colocación.

Otra de las ventajas de la banda de 900 mghz es que permite proporcionar cobertura a una mayor parte de la población, ofreciendo mejor cobertura incluso dentro de los edificios.

Por ello es lógico que Yoigo este haciendo lo posible para poder salir ganando en este nuevo reparto de la banda de 900 mghz que se está planteando el Ministerio de Industria.

En un principio se plantea dejar a Movistar con 15 mghz, a Vodafone con 10 mghz y a Orange con 10 mghz. De esta forma Yoigo se quedaría fuera, pero teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento de esta compañía también se baraja la posibilidad de dejar a las tres grandes con 10 mghz y a Yoigo con 5 mghz.

Veremos en que acaba todo este tema.

Vía | Expansión

1 COMENTARIO

  1. Es la primera vez que veo Megahercio abreviado como mghz. A mí me enseñaron que era MHz.

Los comentarios están cerrados