móvilToday

Todo sobre los móviles

Operadoras

Yoigo ofrece la "eurotarifa" más barata

Con Yoigo, el precio por minuto para las llamadas realizadas en los países de la Unión Europea y asociados será de 36 céntimos.

La noticia del día en todos los periódicos de economía es está, por fin llega la «eurotarifa» y como ya os lo anunciábamos anteriormente, Yoigo era la operadora más cara para realizar llamadas desde el extranjero, pero gracias a la ley que fue aprobada por la unión europea el pasado mes de mayo eso dejaría de ser así. Para más información sobre dicha ley os recomendamos visitar este enlace.

La nueva tarifa será realmente interesante para todos aquellos que tengáis por costumbre realizar viajes al extranjero ya que tras el anuncio de las nuevas tarifas de Movistar, Vodafone y Orange la mejor es la de Yoigo. En la tarifa que ofrecerá Movistar el precio por minuto será de 49 céntimos y habrá un establecimiento de llamada de 49 céntimos, el primer minuto no tiene coste y a partir del segundo tarifican por segundos (como podemos ver una tarifa bastante complicada de entender, algo que dista mucho de la política de Yoigo).

La tarifa de Vodafone es casi idéntica a la de Movistar, la diferencia es que el precio por minuto es de 47 céntimos mientras que en Orange el establecimiento de llamada es de 45 céntimos y el precio es de 49 céntimos por minuto (excepto el primer minuto que es de 0.04 céntimos). En todos los casos el precio para recibir llamadas desde el extranjero será de 24 céntimos por minuto.

No cabe ninguna duda de que la tarifa de Yoigo es la mejor de todas, ya que únicamente cobran un establecimiento de llamada de 12 céntimos mientras que el precio por minuto es de 36 céntimos. Unos precios muy por debajo de lo que obligaba la unión europea.

Eurotarifa para llamadas realizadas desde países de la UE y asociados

49 céntimos/minuto

36 céntimos/minuto

Eurotarifa para llamadas recibidas mientras se permanece en países de Europa y asociados

24 céntimos/minuto

24 céntimos/minuto

De lo que no cabe duda es de que Yoigo siempre intenta ser lo más sencillo posible y con esta tarifa lo han conseguido. El establecimiento de llamada es el mismo que el de la tarifa normal, el precio por minuto para recibir llamadas es dos veces nuestro precio por minuto normal (2 x 12 cents/min = 24 cents/min) y el precio por minuto para realizar llamadas es tres veces nuestro precio por minuto normal (3 x 12 cents/min = 36 cents/min). Sin duda una buena manera de seguir con la sencillez de sus tarifas.

La nueva tarifa entrará en vigor a partir del próximo 30 de agosto y Yoigo informara a sus clientes mediante un mensaje de texto.

2 COMENTARIOS

  1. Creo haber leido en otros foros que Orange no va a cobrar establecimiento de llamada y por ello sera la mas barata.

    ¿Podeis confirmarlo?

    Un saludo.

  2. Hola anónimo,
    en un principio en nuestro articulo pusimos eso mismo que dices tu (pero no por ello no dejaría de ser Yoigo la más barata), pero tras contrastar ciertas informaciones hemos creído más conveniente ponerlo como está. Realmente Orange lo que hace es no cobrar establecimiento de llamada, simplemente como no pueden cobrar el primer minuto en su totalidad (debido a la tarificación por segundos) han puesto un establecimiento de 45 céntimos y el primer minuto a 4 céntimos. Por lo tanto se aseguran que pagues 45 céntimos como mínimo.

    Si alguno de vosotros cree que no es así que nos corrija, por favor, ya que hay bastante confusión por parte de las fuentes.

Los comentarios están cerrados