Ya tenemos aquí el nuevo «hermano mayor» de la familia iPhone, el iPhone 8 Plus. Recién presentado en el Teatro Steve Jobs donde, como todos sabéis, han presentado además, el iPhone 8, el iPhone X, el nuevo Apple Tv y el Apple Watch.
Pero vayamos con los datos: ¿cúales son las especificaciones del iPhone 8Plus y qué le diferencia del iPhone 8?
[table id=4 /]
Como vemos, nada revolucionario aunque sí impresionante (como suelen ser los iPhone): pantalla Retina HD, cámara dual y carga inalámbrica. Por supuesto, las diferencias más visibles son las físicas: tamaño y peso.
El iPhone 8 Plus tiene una pantalla de 5,5″ con una resolución de 1920 x 1080 frente a 1.080 x 720 de las 4,7 pulgadas del iPhone 8. El procesador es el mismo en ambos casos, aunque el Plus posee 3 GB de RAM.
Como decimos, la cámara es otro de los factores diferenciales como ya lo fuera en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus: dual y con doble estabilizador óptico.
Nuevo diseño
Con un diseño renovado, los iPhone 8 vienen con la trasera de cristal reforzado y en tres colores: plata, gris y el ya típico dorado rosa. Es resistente al agua y al polvo (IP67) y la pantalla es Retina HD con True Tone, que adapta la temperatura del color a la luz ambiental y Touch ID.
Corazón potente
Como decíamos algo más arriba, el iPhone 8 porta el mismo procesador que su hermano pequeño, el Chip A11 Bionic, «el chip más potente dentro de un teléfono» en palabras del propio Phill Schiller, bajo diseño de 64 bits y con 4,3 mil millones de transistores (4,3 billion). Afirman que es un 25% más rápido que el anterior procesador A10, con un 70% más de eficacia y de rapidez en la multitarea. A esto se añade, por primera vez, reducción del ruido mediante hardware (‘hardware multiband noise reduction‘). Toda esta potencia tiene un objetivo: 3D, Realidad Aumentada y ‘machine learning’.
La cámara del iPhone 8 Plus
Con 12 MP y cámara dual, nos encontramos con aperturas de f/1.8 y f/2.8 para el gran angular y el teleobjetivo respectivamente, ambas con estabilización óptica.
Por su parte, el vídeo adquiere mayor resolución al dividirlo en pequeñas celdas que se analizan individualmente para conseguir la máxima compresión con la mínima pérdida de calidad. el iPhone 8 Plus permite grabar a 1080p y 240 fps, consiguiendo una cámara lenta nunca vista hasta ahora en un smartphone.
Y, por supuesto, la Realidad Aumentada. Las dos cámaras están calibradas de fábrica para conseguir el mejor efecto posible, con 60 fps, nuevos giroscopios y acelerómetros.
‘El futuro es Wireless’
Con estas palabras Tim Cook ha presentado una nueva característica del iPhone 8 Plus, la carga inalámbrica. Apple quiere ver estos cargadores en todos los lugares: cafeterías, aeropuertos, etc. para que no temamos que se nos agote la batería de nuestro iPhone.
Esta tecnología utiliza el estándar más popular, el Qi, y hay muchos partners que están trabajando con Apple para implementar sus cargadores (lo que nos hace preguntarnos si Apple no sacará un cargador propio). Por supuesto, dispone de carga rápida.
Disponibilidad y precio
Con una memoria base de 64 GB, el iPhone 8 Plus cuesta 899 $ y se podrá reservar el 15 de este mismo mes de septiembre (¡el viernes!), saliendo a la venta el próximo 22.
Los comentarios están cerrados.