móvilToday

Todo sobre los móviles

Mi Note 10
¡Destacados! Análisis

Xiaomi Mi Note 10, análisis

Xiaomi arriesga con el Mi Note 10, un móvil con cámara de 5 sensores, pantalla curva y batería infinita.

Mi Note 10

Hemos podido probar el nuevo móvil de Xiaomi durante una semana y os traemos nuestro análisis.

Primero repasaremos sus características principales:

  • Pantalla de 6,47″ 3D curva AMOLED
  • Procesador Snapdragon 730G
  • 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara de 5 lentes: sensor principal de 108 MPx
  • Cámara frontal de 32 MPx
  • Batería de 5.260 mAh
  • Carga rápida de 30W
  • Medidas: 157,8 x 74,2 x 9,67 mm
  • 208 gramos
  • Conectividad: 4G, USB Tipo C, jack de auriculares de 3,5 mm y NFC

Como siempre repasaremos la parte estética, en el frontal encontramos una pantalla de 6,47″ AMOLED curva, en Xiaomi la han denominado como 3D curved AMOLED.

Normalmente no me gustan los móviles con pantallas curvas por el temido toque fantasma que hace que el móvil haga otro tipo de acciones de las que le estamos pidiendo.

Volver atrás mientras estás escribiendo en WhatsApp o activar la multitarea mientras navegas por Twitter son algunos ejemplos.

Me ha sorprendido gratamente que en el Mi Note 10 se hayan dilapidado la mayoría de estos toques consiguiendo que la experiencia de usuario con pantalla curva sea buena.

Mi Note 10

En la misma pantalla se integra el lector de huellas dactilares, situado en una buena posición funciona bien, no es muy rápido pero funciona.

También puedes configurar el desbloqueo facial aunque este será bastante sencillo ya que la cámara frontal no está acompañada de sensores de profundidad para darle mayor seguridad.

Al darle la vuelta nos encontramos con una cámara con 5 lentes, 5 sí, han leído bien. Tres de ellas están situadas en vertical en un pequeño saliente y las otras dos están un poco más abajo integradas perfectamente en la carcasa.

Una carcasa que dicho sea de paso no es delgada, el Mi Note 10 tiene casi 10 mm de grosor, pero no es molesto en mano para nada.

En la parte superior encontramos tan solo el puerto de infrarrojos, en el lateral izquierdo no hay nada mientras que en el derecho tenemos el botón de encendido, las teclas de volumen y la ranura para las dos tarjetas SIM.

La parte trasera alberga el conector USB tipo C, el jack de 3.5 mm para auriculares y el altavoz.

Rendimiento: Snapdragon y sin microSD

En el interior del Mi Note 10 encontramos un procesador Qualcomm, el Snapdragon 730G acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La ranura para insertar las tarjetas SIM cuenta tan solo con esto, dos tarjetas SIM, no se puede expandir la memoria con tarjetas microSD.

Esta combinación ya la habíamos visto en otros terminales y funciona realmente bien, el procesador es una bestia de ocho núcleos de hasta 2,2 GHz que junto con los 6 GB de memoria RAM DDR4 hacen un trabajo excepcional.

No hemos tenido ningún problema en el día a día ni con juegos exigentes, el rendimiento ha sido muy bueno y tal vez la mayoría de vosotros no necesite más que lo que ofrece este Mi Note 10.

Batería infinita

Los números sorprenden cuando lees que tiene una batería de 5.260 mAh pero todavía más con el sistema de carga rápida de hasta 30W, el cargador de 30W está incluido en la caja y es una delicia.

Puedes cargar más del 60% del móvil en a penas media hora, lo que te dará más de un día de uso si eres un usuario normal.

Durante los días que lo hemos tenido como móvil principal ha estado cerca de los 2 días de uso con más de 7 horas de pantalla, si eres un usuario exigente este es tu móvil.

Cámara de 5 lentes, ¿para qué?

Mi Note 10

Evidentemente lo que más destaca del Mi Note 10 es su cámara de 5 lentes con un sensor principal de 108 MPx, que por cierto es el mismo que integra el Mi Mix Alpha, su móvil prototipo.

Estas son las 5 cámaras del Mi Note 10 y para qué sirve cada una:

  • Sensor principal de 108 MPx con apertura f/1.69
  • Cámara de 12 MPx telefoto con zoom óptico 2X y apertura f/2.0
  • Cámara de 5 MPx telefoto con zoom óptico 5X, híbrido 10x y digital 50x
  • Cámara de 20 MPx ultra gran angular de 117º y apertura f/2.2
  • Cámara de 2 MPx macro, para fotografías de entre 2 y 10 centímetros de distancia

Ahora que sabemos para qué sirve cada cámara vamos a hablar de los resultados.

Versatilidad sería la palabra que mejor defina a la cámara del Mi Note 10, tiene un modo para cualquier situación que nos encontremos y en general hace las cosas bien.

En cuanto a calidad de fotografías Xiaomi ha hecho los deberes, la combinación de las cinco lentes unidas a la inteligencia artificial proporciona unos rangos dinámicos bastante buenos, incluso mejores que muchas cámaras digitales de gama media.

Los desenfoques con inteligencia artificial son muy buenos y la edición posterior mediante software nos sigue pareciendo una pasada.

En cuanto a fotografía nocturna se comporta muy bien a la hora de captar luces y colores pero con poca luz se le atragante bastante, la sensibilidad del sensor a poca luz no es para tirar cohetes y le acaba pasando factura en una gran pérdida de nitidez.

En el modo profesional encontramos una velocidad de obturación muy buena en su parte rápida (8000/1) pero muy justita en la parte baja donde tan solo nos permite 1/2 de exposición.

Este modo además permite pocos ajustes y bastante limitados si lo comparamos con su competencia más directa, el Huawei P30 Pro.

Las fotografías de 108 MPx sacan un formato bastante grande, puedes ampliar la imagen de manera increíble pero tiene un pero, esperábamos más nitidez en la imagen.

En estas pequeñas cosas es donde la competencia con mejores lentes marca la diferencia, el siguiente paso de Xiaomi debería ser incorporar mejores lentes en vez de más megapíxeles.

Conclusión

Mi Note 10

El fabricante chino empezó por los terminales más baratos ofreciendo móviles con una relación calidad precio insuperable, ahora se ha empeñado en hacer equipos cada vez mejores y lo está consiguiendo.

El Mi Note 10 tiene la estética, la innovación y el rendimiento de un móvil de gama alta, por un precio alejado (aunque ya no tanto) de los grandes espadas de los fabricantes punteros.

Xiaomi Mi Note 10 precio

El Xiaomi Mi Note 10 estará disponible por 549 euros en su versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Habrá tres versiones de color disponibles: blanco, negro y azul.

Más info | Xiaomi

Compra el Xiaomi Mi Note 10 aquí. Usa este cupón para tener un descuento: GBMINOTE10

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *