móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias

Top 3 recoveries para Android

Tras haber explicado anteriormente que es el root o como conseguir dicho acceso en nuestro dispositivo Android, hoy os traemos el top 3 recoveries Android para instalar en nuestro terminal.

TWRP

top 3 recoveries para android 1

Posiblemente este recovery sea uno de los más conocidos y a su vez uno de los más utilizados actualmente. TWRP nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a realizar mediante su sencilla y simple interfaz. Además, desde su última actualización este recovery incorpora material design, siendo así el primer recovery con este diseño, y que le da un toque más bonito. También encontramos disponibles nuevos idiomas (incluido el español) y funcionalidades como por ejemplo flashear solo una parte de las imágenes, autocompletado y nuevos tweaks. Este es el recovery que a mí personalmente más me gusta, de hecho, lo estoy utilizando hoy en día y no me ha dado ningún problema, así que recomiendo probarlo.

CWM

top 3 recoveries android 2

También conocido como ClockWorkMod. Este recovery es de los más antiguos que encontraremos, ya que lo encontramos disponible desde prácticamente los inicios de Android. Este tiene un diseño de interfaz bastante distinto al anterior, aunque comparten la sensillez y facilidad de uso. Ambos permiten más o menos realizar las mismas acciones, flasheo de archivos zip, realizar Wipes (dalvik, caché, Factory reset), instalar Custom ROMs…

4EXT

top 3 recoveries para android 4

Este puede que sea tal vez el menos conocido de la lista, pero aun así merecía estar dentro de este top 3 recoveries para Android. 4EXT es un poco más completo que CWM ya que permite realizar funciones más avanzadas, y además un punto a su favor, es la posibilidad de personalizarlo mediante la utilización de temas que darán un aspecto diferente a su interfaz. Este igual que los anteriores tiene una interfaz sencilla y bastante completa que nos permitirá realizar diversas acciones de una forma cómoda.

Este ha sido nuestro top 3 recoveries para Android. Esperamos que os haya sido útil, no os olvidéis de contarnos cual utilizáis vosotros en los comentarios o a través de nuestras redes sociales Facebook o Twitter.