Nokia Lumia 720

Desde el MWC nos llegan cuatro novedades más, orientadas a pares hacia públicos que no buscan grandes alardes de móviles (Nokia 105 y Nokia 301) y hacia quienes buscan nuevas versiones Lumia con Windows Phone (Lumia 720 y Lumia 520)

 

 

Nokia 105 y Nokia 301

El móvil más accesible hecho público por la fabricante finlandesa ha sido el Nokia 105, ideal para personas mayores (sin falta de vista) y para quienes se compran un móvil por primera vez, con una pantalla brillante a color, menús claros y funciones ya imprescindibles en los móviles Nokia de este tipo como radio FM, alarmas, reloj con voz, teclado a prueba de polvo y salpicaduras, y linterna.

Sus atractivos más importantes para el público objetivo al que estaría destinado son su resistencia y la posibilidad de que la batería dure hasta 35 días, y su precio recomendado de 15 euros antes de impuestos y sobrecargos. Se prevé que empiece a ser vendido dentro de poco en mercados emergentes.

Por su parte, Nokia 301 está pensado para un acceso a internet y correo electrónico de coste más reducido, con experiencias de cámara inspiradas en la gama Lumia.

Contará este teléfono con una amplia gama de colores, conexión 3,5G y navegador Nokia Xpress. Es además el terminal con streaming de video más asequible, y tendrá un precio recomendado de 65 euros.

Lumia 720 y Lumia 520, los nuevos Windows Phone de Nokia

Nokia ha presentado también en el MWC dos nuevos terminales de la gama Lumia, destinados a ampliar el campo de acción de Windows Phone 8 en el mercado.

Así, el Lumia 720 nos propone el rendimiento de una cámara de alta calidad en un rango de precio medio, con un gran angular f/19 diseñado por la óptica exclusiva de Carl Zeiss, y la posibilidad de obtener fotos claras y nítidas tanto de día como de noche. Contará igualmente con una cámara frontal de calidad HD, y es un aparato muy ligero y delgado que incluye igualmente los avances de localización HERE y la opción de añadir carga inalámbrica con una carcasa especial.

Lumia 720 estará disponible en cinco colores, con un precio base estimado de 249 euros, y empezará a ser comercializado este mismo trimestre en Hong Kong, Vietnam y Singapur, para llegar a Europa en el segundo trimestre de este año.

Por su parte, el Nokia Lumia 520 es el Smartphone más asequible con Windows Phone 8 aunque sin distanciarse demasiado de los teléfonos de gama alta gracias a la inclusión de las mismas lentes digitales que el Lumia 920, Nokia música con canciones en streaming gratuito, localización HERE y la posibilidad de escuchar música sin conexión.

Contará con una pantalla de 4» súper sensitiva y estará disponible también en cinco colores con un precio base estimado de 139 euros. El plan de distribución y llegada al mercado será similar al ya comentado con respecto al Lumia 720.

HERE amplía su alcance

Otro anuncio de alcance lanzado por Nokia tiene que ver con la consolidación de su nueva marca HERE, para experiencias de localización. Así, sus propuestas HERE Maps, HERE Drive y HERE Transit (llamadas hasta ahora Nokia Maps, Nokia Conducir y Nokia Transporte), no sólo estarán presente en los Lumia sino que además se extenderán a otros terminales con Windows Phone 8.

El nuevo HERE Maps integra LiveSight, un conjunto de tecnologías de realidad aumentada para que la pantalla sea trampolín hacia una nueva forma de descubrir y navegar por el mundo.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!