Sony Xperia Tablet Z

Ya estos días atrás dábamos a conocer que a partir de hoy saldría a la venta en España el Sony Xperia Z, y hoy desde el MWC nos llega la noticia del lanzamiento de la tableta más delgada del mundo entre las de sus características, fabricada por Sony: la Sony Xperia Tablet Z.

Pantalla

Sony Xperia Tablet Z cuenta con una pantalla HD WUXGA de 10,1’’ con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y Mobile BRAVIA Engine 2, para igualar la experiencia de visualización a la de una televisión de alta gama.

Cámara

Esta novedad de Sony cuenta con una cámara trasera de 8 MP con sensor Exmor R (tecnología de alta sensibilidad destinada por Sony a cámaras y videocámaras). Además, la cámara frontal, de 2 MP, permite captar las mejores imágenes en cualquier situación de luminosidad.

Procesador y memoria

La Xperia Tablet Z de Sony es el primer dispositivo de sus características en el que se ha integrado un procesador de cuatro núcleos asíncronos Snapdragon S4 de Qualcom de 1,5 GHz, además de sus 2 GB de RAM. Por ahora Sony ha dado a conocer también que la versión WIFI incluirá hasta 64 GB de memoria interna ampliables con tarjeta SD.

 

Sony Xperia Tablet Z Agua

 

 Otras características

Sony ha dado a conocer en el MWC un amplísimo elenco de detalles característicos que dan a conocer la Xperia Tablet Z como la tableta LTE de 10’’ más delgada del mundo, con 6,9 mm. y 450 gramos de peso.

Fabricada con materiales de máxima calidad y un diseño OmniBalance (el mismo que el Xperia Z ya mencionado), estará disponible en blanco o negro y contará con versiones LTE y WIFI.

Tendrá de partida la versión 4.1 de Android (Jelly Bean), aunque ya está prevista su actualización a 4.2 tras su llegada definitiva a los mercados.

Otros avances tecnológicos incluidos son el S-Force Surround 3D, la conectividad One-Touch favorecida por la tecnología NFC y, sobretodo, su increíble resistencia al polvo y al agua (según los estándares IP55 e IP57) con una pantalla frontal de cristal de gran durabilidad. Por último, el Modo STAMINA de batería servirá a los usuarios para aumentar sensiblemente el tiempo de espera.

Disponibilidad

Este nuevo dispositivo de Sony será lanzado al mercado a nivel mundial, según ha anunciado, durante el segundo trimestre de 2013.