móvilToday

Todo sobre los móviles

Operadoras

Tengo una pregunta para Johan – Respuestas II

Johan Andsjö Yoiggers.es

Después de leer las respuestas que Johan nos ofreció en la primera parte, ya tenemos aquí la segunda y última parte de la entrevista realizada por nuestros lectores a Johan Andsjö, el consejero delegado de Yoigo.

En esta segunda parte de la entrevista, Johan responderá a las preguntas que estaban relacionadas con el servicio de Internet y demás servicios adicionales de la compañía como pueden ser Mi Yoigo, la consulta consumo realizado o el servicio de videollamada.

Internet

¿Cuándo sacareis una tarifa de conexión diaria con limitación de tráfico y que esté clarita como la que tiene simyo? (Miguel)

Hola Miguel, creo que nuestra tarifa de 1,2€ máximo al día es muy clara, de hecho, fuimos nosotros los primeros que empezamos a contar las cosas claras en este sector hace ya casi dos años. Son los demás quienes se están fijando en nosotros para hacer las cosas.

¿Tienen previsto ampliar la velocidad HSPDA a más de 1 giga en su tarifa de “Internet para llevar”, y quitar el coste por exceso de datos una vez superado ese límite? (Francisco)

Francisco, recientemente hemos incrementado la velocidad hasta los 3,2Mbps, dejando la cifra de 1GB incluida en la tarifa de 25 euros mensuales. Se pueden hacer muchas cosas con 1Gb, según nuestra experiencia en otros muchos países, esta es una buena cifra. Con 1Gb, puedes visitar Google 100.000 veces al mes o consultar hasta 5.000 páginas de un periódico

¿Cuándo van a dejar de ‘priorizar’ las conexiones a Internet con la tarifa diaria? (Alberto)

Buenos días Alberto, la tarifa diaria está pensada para navegar a través del teléfono móvil y lo que queremos es que quien lo utilice tenga una experiencia de navegación sea realmente buena. Para conectarte con el ordenador tenemos la tarifa “Internet para llevar”

Recientemente anunciaron un cambio en la velocidad de Internet, pasando de 3G a HSDPA, ¿ésta velocidad también lo es para la tarifa diaria? (Francisco)

En el caso de la tarifa diaria a 1,2 euros hemos mantenido la velocidad de 3G porque pensamos que ofrece una experiencia de navegación óptima.

Servicios

¿Cuándo estará disponible los mensajes de consumo en el *111# para contrato? (Joxu)

Estamos trabajando para permitir conocer el consumo utilizando sistemas de IVR (Respuestas de Voz Interactiva) y SMS. En todo caso, esa información está disponible de manera gratuita en Mi Yoigo (https://miyoigo.yoigo.com/)

¿Está previsto que a través de ‘Mi Yoigo’ se puedan gestionar todos o la mayoría de servicios como: contestador, llamadas pérdidas, cambio tarifa, RECARGA ONLINE, consulta del listado de llamadas con acumulación del gasto y recargas efectuadas en el mes actual y el anterior? Mi Yoigo tardó muchos meses en ponerse en funcionamiento y aunque la información que da es suficiente debería mejorarse. (José Luis)

José Luis, “Mi Yoigo” va creciendo poco a poco, ya que es joven, como nosotros. Lo que queremos es ir mejorando cada día, así que incorporaremos más servicios cuando los tengamos listos.

¿Por qué no han activado aún las videollamadas? A parte de que la cobertura propia ha aumentado ya disponen de cobertura 3G con movistar en todo el país. ¿Es que cuesta dinero para usted es tener el servicio disponible? Mis padres son sordos y me gusta hacerles una videollamada de vez en cuando. (David)

David, apenas nadie está utilizando las videollamadas. Yo mismo lo he intentado alguna vez y mi experiencia ha sido bastante mala.

Siempre hemos dicho que nuestro objetivo es ofrecer los servicios más demandados a nuestros clientes, y la videollamada de momento no lo es. Como somos low-cost, tenemos que ofrecer los productos que quiere la mayoría, puesto que de otra manera, habría clientes pagando por lo que cuesta una infraestructura que sólo usarían unos poquitos.

Estando las tarifas a un nivel parecido a las de alguna de las Operadoras Móviles Virtuales, ¿Porque se mantiene el consumo mínimo cuando las OMV no lo tienen? ¿O bien es simbólico? (Arturo)

Buenos días, Arturo. Creo que tenemos los mejores precios de todo el mercado.

Sin consumo mínimo nos arriesgamos a que en un año haya muchos clientes en nuestros sistemas sin consumo pero con costes.

¿Tenéis previsto realizar la atención telefónica en catalán, euskera y gallego? (Joan Carles)

Joan Carles, para poder ser una empresa low-cost tenemos que mantener una estructura que actualmente complica disponer de este servicio. En todo caso, nuestro servicio de atención al cliente es capaz de atender las necesidades de todos los usuarios.

¿Tendrá Yoigo servicio Blackberry con tarifa plana de correo y navegación? (Ignacio Aláez)

Hola Ignacio, el servicio de correo móvil no está ahora mismo entre nuestras prioridades pero con la tarifa de datos con máximo 1,2€ al día nuestros clientes pueden instalar sus propios clientes/sistemas de correo sin arriesgar un sorpresa en costes de datos.

Aunque no especifique cual, ¿tienen intención de ofrecer algún servicio nuevo, alguna innovación o algo que en España no se ofrezca por ninguna operadora? (Raúl)

Hola Raúl, pienso que Yoigo siempre está innovando, fíjate en el hecho de que cada vez que sacamos algo, los demás siempre nos copian, y eso significa que lo estamos haciendo bien. El “efecto Yoigo”, de hacer las cosas de la manera más sencilla, clara y con el mejor precio es nuestra mayor innovación.

Yoigo no ofrece la oportunidad de tener dos tarjetas con el mismo número. ¿Cuándo piensan poner ese servicio Yoigo? (Pascual G.)

Como siempre, lo que queremos es ofrecer los productos que la gente más demanda, y en este caso este servicio de momento no nos lo solicitan apenas.

8 COMENTARIOS

  1. Así que no habrá videollamada, ni Blackberry, no hace falta que nos compremos móviles 3G ni 3’5 G porque la velocidad de navegación va a seguir siendo la misma mierda.

    Lo de Mi Yoigo no tienen pensado ampliarlo de momento y no tienen ninguna innovación en mente.

    Normal que pongan a la venta la empresa, lo raro es que no se haya largado ya de España.

    Fdo: Un cliente de Yoigo que acaba de hacer 24 meses con esta empresa y no le ha puteado con el 0 para siempre, con la cobertura de Vodafone y con el Renuevo. Lo dicho, cuando se le termine el contrato a mi novia me largo a Vodafone.

  2. A la hora de plantar cara a las grandes y de querer captar clientes, pretenden hacernos creer que están a la altura de las tres grandes compañías de telefonía del pais. Pero cuando les exigen servicios y respuestas concretas a ciertas necesidades, lloriquean diciendo que simplemente son una pobre empresita low cost.

    ¡sinvergüenzas!

    PD: juanito juanito, para que accedes a responder entrevistas si no contestas a la mitad de las cosas?

  3. Que pena que todavía hay gente preguntando por servicio «Blackberry».

    Será vodafone que les han hecho creer que para tener e-mail en móvil hay que contratar un servicio aparte, y además con un móvil especial.

    «Blackberry» no es mas que un sistema operativo mas, como Symbian o Android, utilizado majormente en norte america. No tiene apenas futuro en Europa.

    La mayoria de los teléfonos tiene «cliente de e-mail». Si no, se puede utilizar Flurry(com) gratis. De todos modos los mejores teléfonos para e-mail son Nokia´s con sistema operativa Symbian.

    Muchas veces he mandado e-mail´s por 0,002 Euros con Yoigo.

    Por favor, que no nos engañen mas con Blacberry.

  4. Que pena que todavía hay gente preguntando por servicio «Blackberry».

    Será vodafone que les han hecho creer que para tener e-mail en móvil hay que contratar un servicio aparte, y además con un móvil especial.

    «Blackberry» no es mas que un sistema operativo mas, como Symbian o Android, utilizado majormente en norte america. No tiene apenas futuro en Europa.

    La mayoria de los teléfonos tiene «cliente de e-mail». Si no, se puede utilizar Flurry(com) gratis. De todos modos los mejores teléfonos para e-mail son Nokia´s con sistema operativa Symbian.

    Muchas veces he mandado e-mail´s por 0,002 Euros con Yoigo.

    Por favor, que no nos engañen mas con Blackberry.

  5. Cuanto quejica … yo, que hago LLAMADAS a la hora que me da la gana y a quien me da la gana (sin tener que hacer un «planning» de horario y números destino para ver si me conviene), me estoy ahorrando casi el 50% desde que cambié a Yoigo. Por cierto, desde que salió el servicio todavía no he visto a nadie haciendo videollamadas , quizás porque sea una gilipollez en vez de algo «práctico». Y en cuanto a lo de los móviles, los catálogos online (quitando el de Vodafone por portabilidad) son todos una mierda, ya hay Yoigo en centros comerciales y de vez en cuando sale alguna oferta curiosa. Por supuesto esta es mi opinión a dia de hoy, si Yoigo empieza a dar por culo me cagaré en sus muertos y me cambiaré, pero mientras hay que reconocer lo que hacen bien…

  6. Me fui de yoigo porque no tenian videollamadas, pueden decir que es una pijeria pero hoy tuve una videollamada con mi madre en Peru y no tiene precio :'(

  7. averrrr eske no lo entendeis!!!??? Compañía de bajo coste!!!
    si yoigo pone videollamada, blakberri, atencion en todos los idiomas y dialectos, etc etc.. se convertiria en un movistar vodafon o orange mas, ya ke son tan caros porke tiene mil servicios!!! es muy facil de entender, yoigo tiene servicios justos, para precios justos!!

Los comentarios están cerrados