móvilToday

Todo sobre los móviles

BlackBerry KEY 2 LE
Análisis

1 semana con un móvil con teclado físico en 2019 (BlackBerry KEY 2 LE)

Hace unas semanas me llegó un móvil para probar, se trata de la BlackBerry Key 2 LE, una BlackBerry adaptada a los tiempos que cuenta con pantalla táctil y Android pero que no deja la esencia de las BlackBerry manteniendo el teclado físico.

Como para hablar de un producto siempre es mejor probarlo, metí mi tarjeta SIM principal durante una semana para contaros mi experiencia.

BlackBerry KEY 2 LE

Empecemos repasando las características de la BlackBerry Key 2 LE para ponernos en situación:

  • Pantalla de 4,5″ IPS con resolución de 1.620 x 1.080 píxeles, densidad de 433 ppp
  • Procesador Snapdragon 636
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de doble lente: 13 y 5 MPx
  • Cámara frontal de 8 MPx
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android

Creo que desde el primer iPhone que no uso un móvil con teclado físico, lo que antes recuerdo como escribir a toda rapidez ahora no lo es tanto, algo normal después de llevar tanto tiempo acostumbrado al teclado en pantalla y sobretodo al corrector.

Primera configuración

El tener Android hace que sea un proceso sencillo, configuras tu cuenta de Gmail y descargas las aplicaciones que más usas de manera rápida y sin ningún problema. La verdad es que la interfaz está muy bien adaptada al teclado físico y usando el teléfono en vertical te olvidas que está ahí.

Los primeros problemas vienen cuando nos llegan mensajes y tenemos que escribir con el teclado, ¿dónde están los signos?, ¿dónde está la arroba? los primeros días son puro proceso de aprendizaje de uso y de situación de las teclas.

BlackBerry KEY 2 LE

Con el tiempo aprendemos y vemos que las sugerencias del teclado funcionan realmente bien, te sugieren palabras que has escrito mal e incluso te ofrecen la opción de autocompletar.

Una manía que no me he terminado de quitar durante toda la semana ha sido la de intentar volver a la pantalla principal tocando sobre la barra espaciadora, estamos tan acostumbrados a encontrar en esas posición el botón de inicio que se hace algo complicado pulsera al final de la pantalla los botones de Android.

Estaría bien que mediante software dicho botón funcionara como Inicio cuando no requiriera del teclado.

Software

BlackBerry KEY 2 LE

El resto del software está muy bien adaptado además tiene el plus de seguridad y productividad que caracteriza a BlackBerry, viene con aplicaciones preinstaladas que analizan tu móvil para ver si todo está funcionando de manera correcta.

Como móvil encontramos un terminal con especificaciones de gama media que rinde como tal, el procesador y la RAM llenan relativamente pronto la memoria y las cámaras tal vez estén un pelín por debajo de la gama media, tardan bastante en disparar y el resultado es más bien normal.

El teclado se lleva mal con las uñas largas, si ya pasa con la pantalla táctil con el teclado físico es mucho peor.

Batería

Pese a tener una batería relativamente corta bajo el papel, 3.000 mAh, la pantalla pequeña y la gestión que hace BlackBerry del sistema operativo hace que estemos más de un día y medio sin conectarnos al cargador.

Para los amantes de BlackBerry es una buena opción adaptada a los tiempos, si estás acostumbrado a sus aplicaciones y al teclado físico la BlackBerry KEY 2 LE es una opción que debes contemplar sin lugar a dudas.

BlackBerry KEY 2 LE

Si lo que buscas es un móvil con pantalla grande y buenas cámaras este no es tu móvil.

Compra la BlackBerry KEY 2 LE por poco más de 400 euros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *