BlackBerry Passport, la última bala de la compañía que vive en el pasado

¿BlackBerry estaba viva? ¿En serio? ¿No es de esas empresas que pasaron a la historia aún? La compañía acaba de presentar un dispositivo que sería ideal para el año 2000, ¿No? Llega la BlackBerry Passport y llega marcando el estilo de la firma.

Llega con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1440×1440 y su teclado QWERTY físico, nada de evolucionar al siguiente nivel, ¿Para qué? Una cámara de 13 megapíxeles y estabilizador óptico OIS y con una cámara frontal de dos megapíxeles.

Tiene un corazón de león con el Snapdragon 800 a 2,26 GHz y 3 GB de memoria RAM y dispone de una batería como todo el mundo quiere en su dispositivo, 3450 mAh, que dicen que llegará a las treinta horas de uso.

Sus dimensiones a lo mejor son un problema pero BlackBerry cree que va a poder arrancar con este Passport, tiene 128×90,3×9,3 mm y un peso de 193 gramos, casi nada.

 

Este dispositivo llega con una nueva versión de su sistema operativo, BlackBerry OS 10,3 y incluye varias novedades que hacen que el sistema sea un poco más vistoso que en anteriores versiones.

Integra BlackBerry Assistant, el rival directo según ellos de Siri, Google Now y Cortana. A parte de esto, llega con la compatibilidad a las aplicaciones de Android, eso sí, disponibles en la Amazon App Store (y mil trucos más para tener más aplicaciones de Android en tu BlackBerry).

Con la presentación oficial de este producto, BlackBerry presenta también una herramienta nueva, Blend, que mostrará nuestro escritorio del dispositivo en pantallas más grandes como ordenadores o tabletas Android con la versión 4.4 Kit Kat.

Precios y disponibilidad

La BlackBerry Passport de momento no tiene precio oficial por parte de la compañía y cuando aparezca os lo notificaremos. Llegará a finales de año a España, Colombia, Venezuela y México.