Saltar al contenido

República Móvil reduce la velocidad de Internet por 1,2 euros

El operador móvil virtual República Móvil ha añadido la posibilidad de reducir la velocidad de Internet sin cobrar por el exceso de datos, pagando 1,2 euros al mes.

Un movimiento de OMV que hace ya más de 6 meses desde que retocó sus tarifas para mejorarlas con más datos.

La mayoría de virtuales tarifica el exceso de datos a 3,6 cént/MB lo que hace que el cliente esté confuso y no sepa exactamente el montante de su factura al finalizar el mes, aunque en el caso de República Móvil el exceso es a 2,42 cént/MB y en sus tarifas incluye unos MB extra gratis si el consumidor alcanza el bono contratado. Los grandes operadores reducen la velocidad una vez consumido el bono de datos y esta tendencia se está trasladando a los virtuales.

República Móvil no lo hace igual que los grandes, cobra por ello 1,2 euros y la velocidad a la que reduce es bastante baja, tan solo 16 kbps frente a los 128 kbps de Yoigo o al estándar de 64 kbps de la mayoría de operadores que ofrecen dicha función.

Ahora las tarifas de República Móvil, que cuenta con cobertura de Orange, son un poco más interesantes si le agregamos la opción de reducir la velocidad, así queda la oferta de tarifas de República Móvil añadiendo la cuota por reducir la velocidad:

  • mini: 300 MB y llamadas a 0 cént/min por 4,1 euros al mes
  • pequeña: 1 GB y llamadas a 0 cént/min por 7,1 euros al mes
  • pequeña cien: 1 GB y 100 minutos por 11,1 euros al mes
  • mediana: 1,5 GB y 350 minutos por 21,1 euros al mes
  • grande: 2 GB y 1.000 minutos por 31,1 euros al mes

La tarifa mini de República Móvil es una opción interesante para los que quieren gastar poco de móvil al mes y quieren saber lo que van a pagar, incluye 300 MB para navegar por Internet con reducción de velocidad y llamadas a 0 cént/min por poco más de 4 euros.