La esperada BlackBerry con Android ha sido filtrada, BlackBerry Venice sería su nombre y viene con el típico teclado pero con una pantalla táctil que se desliza encima de el.

¿Una BlackBerry con Android? Hace tiempo que llevamos leyendo sobre ello aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha filtrado el primer modelo en integrar el sistema operativo de Google, se trata de la BlackBerry Venice, un smartphone con pantalla deslizante y el teclado QWERTY completo que popularizó BlackBerry.

Las características incluirían una pantalla curvada en ambos laterales de 5,4 pulgadas y resolución Quad HD, el procesador sería el Snapdragon 808, un hexa core a 1,8 GHz y 64 bits que estaría acompañado por 3 GB de memoria RAM. La cámara trasera sería de 18 MPx mientras que la frontal de 5 MPx.

Todo apunta a que llegará al mercado americano en noviembre donde estaría disponible con las grandes operadoras del país: Sprint, T-Mobile, AT&T y Verizon.

Pero ¿llega tarde BlackBerry a la fiesta de Android?

5 años han tardado los canadienses en darse cuenta de que su sistema operativo y sus terminales fueron muy populares pero que esa fecha de popularidad había pasado. ¿Que puede ofrecer BlackBerry al ecosistema Android? Los de RIM pueden presumir de seguridad, algo que está cada día más solicitado, pero también pueden ofrecer una alternativa con teclado físico como el modelo que se ha filtrado.

Habrá que esperar a su lanzamiento a finales de año para comprobar el estado de ventas de la nueva apuesta, aunque BlackBerry va a tener que competir muy duro con el resto de fabricantes Android.

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.