Huawei presentará nuevos smartphone dentro de un par de semanas durante la celebración de IFA 2015 en Berlín, uno de ellos (el Huawei Mate S) cada vez lo conocemos más, ahora se ha filtrado una imagen con sus más que probables características y precio.
El Huawei Mate S viene a sustituir al Huawei Ascend Mate 7 que presentó el fabricante chino en la pasada edición de IFA, esta vez cuenta con una pantalla un tanto inferior en medidas pero superior en tecnología, el Mate S tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD y el sistema Force Touch, tendrá una densidad de 386 píxeles por pulgada. En su interior cuenta con un procesador de ocho núcleos fabricado en casa, el HiSilicon Kirin K935 que vendrá acompañado por 3 GB de memoria RAM DDR4 y unos más que notables 64 GB de almacenamiento interno que podrán ser ampliados con tarjetas microSD.
Del resto de características también se han filtrado las cámaras, una trasera de 20 MPx y la frontal de 8 MPx, como su antecesor también contará con un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera del dispositivo, y conectividad 4G LTE de alta velocidad. Su batería sería de unos espectaculares 4.100 mAh, una cifra que haría que la autonomía del smartphone de Huawei sobrepasara de forma cómoda los dos días de uso intenso.
La versión del sistema operativo será Android 5.1 con la capa personalizada de Huawei para móviles Android, EMUI 3.1 que ya hemos visto en los últimos dispositivos de la marca. En cuanto al grosor, estamos ante un equipo de tan solo 7,9 mm y un peso de unos 185 gramos. En cuanto al precio, en la misma web se ha filtrado que saldrá a la venta por 599 dólares.
Posiblemente Huawei presentará el Mate S el próximo 2 de septiembre, un día antes del pistoletazo de salida de la edición de 2015 de IFA en Berlín, podría venir acompañado del Mate 8 y algunas noticias esperadas como la fecha de comercialización y precio de su smartwatch que fue presentado el pasado febrero en el MWC.