3 aplicaciones gratuitas para guardar datos en la nube

Antes todos los datos de cualquier dispositivo se guardaban en unidades de almacenamiento, y actualmente sigue siendo así, pero las cosas evolucionan. En cuanto almacenamiento interno siempre han existido los discos duros, pero donde todo ha cambiado mucho es en las unidades portables, que han evolucionado desde los floppy disks hasta los tan populares pen drives, pasando por CD’s, DVD’s, etc.

Actualmente también contamos con la nube, un servicio magnífico. su utilidad no sólo es almacenar datos en internet debido a falta de espacio, como mucha gente cree. También sirve para tener todos tus archivos sincronizados en diferentes dispositivos, como tu móvil, tu PC y tu tablet a la vez, de forma que puedas acceder a ellos desde dónde quieras, cuándo quieras.

Yo, por lo menos, las utilizo para guardar música, fotos, copias de seguridad, facturas de dispositivos y diversos tipos de archivos más. También las uso para dejarle un fichero muy pesado a alguien sin necesidad de una unidad de almacenamiento USB, subes el archivo y lo compartes mediante su URL, de forma que accediendo al enlace, la otra persona lo pueda descargar.

Google Drive

Conocida por prácticamente toda persona que tenga una cuenta de Google, ya que es el servicio cloud de la empresa de la gran G. Su interfaz es bastante sencilla e intuitiva. Permite subir archivos, crearlos gracias a Google Docs y organizarlos en carpetas. De serie cuenta con 15 GB de almacenamiento disponibles para su uso, pero podemos adquirir más en caso de que se nos queden cortos, como por ejemplo 100 GB por 1,99 euros al mes o 1 TB por 9,99 euros al mes.

googledriveupdate1

OneDrive

Realiza la misma función que Drive, pero esta es de Microsoft en vez de Google. Su almacenamiento gratuito disponible es de 5 GB, considerablemente bastante más reducido que la app anterior. En cuanto a la interfaz, cabe destacar que es bastante sencilla e intuitiva. Si necesitas más espacio de almacenamiento, puedes adquirir el plan de 50 GB por 2 euros al mes. Con algunas suscripciones de Office 365 viene 1 TB de almacenamiento en OneDrive.

01_hero4

Dropbox

Esta aplicación es archiconocida por todos, fue una de las pioneras en esto de almacenar datos en la nube. Es la que menos espacio de almacenamiento ofrece, tan solo 2 GB, pero si quieres adquirir más espacio puedes hacerte con 1 TB por 8,95 euros al mes o 99 euros al año.