¿Cuáles son las tarifas con más datos del mercado?

¿Eres de los que solo usan el móvil para navegar por Internet? Traemos una comparativa para saber cuales son las tarifas con más datos del mercado.

Normalmente las tarifas con muchos GB suelen ir asociadas a llamadas ilimitadas por lo que el coste mensual de la misma se dispara. Vamos a analizar las tarifas con más GB que se ofrecen actualmente en el mercado.

Las tarifas con más datos
Tarifa Internet y llamadas Cuota mensual
La Infinita 4 GB de Yoigo 4 GB y llamadas ilimitadas 39 euros
Vive 43 de Movistar 4 GB y llamadas ilimitadas 43 euros
simyo 4 GB y llamadas a 6 cént/min 21 euros
Ballena de Orange 5 GB y llamadas ilimitadas 39,95 euros
Tarifa Cero de MÁSMÓVIL 5 GB y llamadas a 0 cént/min 30,25 euros
Tierra 35 de Ocean´s 5 GB y llamadas ilimitadas 42,35 euros
Red XL de Vodafone 6 GB y llamadas ilimitadas 50 euros

La Infinita 4 GB de Yoigo, incluye llamadas ilimitadas y 4 GB para navegar por Internet por 39 euros al mes. Podrás añadir datos adiciones contratando el Bono 1 GB por 6 euros.

Movistar ofrece minutos ilimitados y 4 GB en la tarifa Vive 43 que tiene una cuota mensual de 43 euros. Si los consumes podrás seguir navegando contratando Extra Datos: 500 MB adicionales por 6 euros, 1 GB por 10 euros, 3 GB por 20 euros ó 5 GB por 30 euros más.

Orange dispone de la tarifa Ballena con llamadas ilimitadas y 5 GB para navegar por 39,95 euros al mes. Si utilizas todos los datos podrás tener 100 MB adicionales a máxima velocidad por 1 €. El operador naranja también ofrece una tarifa exclusiva para Internet que incluye 30 GB a velocidad 4G por tan solo 29,95 euros al mes, Internet 4G en tu casa, para ello hay que adquirir un router 4G que tiene un coste de 29 euros. Esta tarifa sería ideal si se pudiera insertar la tarjeta SIM en nuestro teléfono móvil o tableta.

Vodafone iguala la tarifa de Yoigo pero cuenta con una con más datos, la tarifa Red XL tiene minutos ilimitados y 6 GB para navegar por Internet por una cuota mensual de 50 euros.

MÁSMÓVIL ofrece la tarifa Cero con un bono de Internet de 5 GB por 29,04 euros al mes, aunque sería recomendable añadir la opción de bajada de velocidad para no pagar más una vez consumido el bono por 1,21 euros adicionales, por lo que la cuota mensual ascendería a 30,25 euros. Además también ofrece un bono de Internet de 10 GB por 36,18 euros para PC o tablet, al que también tendríamos que añadir la reducción de velocidad por 1,21 euros para estar más tranquilos, la cuota mensual sería de 37,39 euros. Lo malo es que la máxima velocidad de navegación en MÁSMÓVIL se queda en 3G.

Simyo por su parte ofrece un bono de 4 GB por 21 euros al que le podemos añadir por ejemplo 30 minutos por 2 euros más, o dejarlo sin bono de llamadas, en este caso tendrían un coste de 6 cént/min más establecimiento de llamada. Con Simyo una vez superado el bono se tarifica el exceso a 3,63 cént/MB.

El operador móvil virtual Ocean´s también cuenta con una tarifa con llamadas ilimitadas y 5 GB de datos, por una cuota mensual de 42,35 euros. Una vez superado el límite reduce la velocidad a 64 kbps sin coste adicional.

OPINIÓN

Los operadores con red propia ofrecen navegación por Internet a máxima velocidad 4G, esta es la mayor ventaja con respecto a las tarifas de los operadores móviles virtuales que además normalmente suelen cobrar el exceso de datos.

Al respecto la tarifa Ballena de Orange es la que más se ajusta, ofrece llamadas ilmitadas y 5 GB para navegar a máxima velocidad por una cuota mensual de 39,95 euros aunque el exceso de datos se tarifica a 1 euro por cada 100 MB.

Si somos de los que no hacemos casi llamadas la tarifa de simyo es ideal ya que incluye 4 GB por tan solo 21 euros al mes, aunque hay que llevar cuidado ya que si consumimos los MB el exceso se tarificará a 3,63 cént/MB y podemos llevarnos una sorpresa en la factura.