móvilToday

Todo sobre los móviles

Vodafone RED
Operadoras

¿Son mejores las nuevas tarifas de Vodafone que las de Yoigo?

Vodafone Base

Vodafone ha presentado hoy sus nuevas tarifas Vodafone Base y Vodafone RED que compiten con La del dos y La Infinita de Yoigo.

Vamos a comparar las tarifas para saber cual es mejor:

 Vodafone Base  La del 2 de Yoigo
Llamadas:  2 cént/min  2 cént/min
Establecimiento:  15 céntimos  15 céntimos
SMS:  500 gratis  10 céntimos
Resto de SMS:  15 céntimos  10 céntimos
Internet:  500 MB  1 GB
Velocidad máxima:  7,2 Mbps  21,6 Mbps
Velocidad exceso:  64 Kbps  64 Kbps
Permite VoIP:  Si  No
Permanencia:  24 meses  No
Cuota mensual:  9 euros, sin permanencia 14 euros  9 euros sin permanencia

 

Tanto en el precio por minuto las dos tarifas como en el establecimiento de llamada las dos tarifas son idénticas. Mientras en Yoigo los SMS cuestan 10 céntimos en Vodafone tienes 500 gratis y el resto a 15 céntimos. En Internet Vodafone te incluye  500 MB de descarga a velocidad máxima de 7,2 Mbps mientras Yoigo te ofrece 1 GB y a más velocidad (21,6 Mbps), siendo este su punto fuerte frente a la tarifa de Vodafone.

Una de las mayores novedades que podemos encontrar son las llamadas VoIP que con Vodafone puedes realizarlas totalmente gratis y con Yoigo tienes que contratar el Bono VoIP que por una cuota de 6 euros puedes utilizar 100 MB al mes para realizar llamadas VoIP.

La gran diferencia la encontramos en la permanencia, con Vodafone tienes 24 meses pagando una cuota de 9 euros o de 14 euros si no quieres permanencia, en Yoigo tienes una cuota de 9 euros sin contrato de permanencia. Un punto importante a favor de la tarifa de Yoigo que junto con el doble de datos a máxima velocidad haga que nos decantemos por ella, pese a no incluir SMS  gratis, algo que cada vez se utilizan menos.

Vodafone RED

 Vodafone RED  La Infinita de Yoigo
Llamadas:  6.000 minutos, 200 destinos diferentes  Minutos ilimitados, 300 destinos diferentes
Resto de llamadas:  20 cént/min + 15 cént. de establecimiento  12 cént/min + 15 cént. de establecimiento
SMS:  1.500 gratis  10 céntimos
Resto SMS:  15 céntimos  10 céntimos
Internet:  1,5 GB  1 GB
Velocidad máxima:  21,6 Mbps  21,6 Mbps
Exceso Internet:  128 Kbps  64 Kbps
Voip:  Si  No
Permanencia:  24 meses  No
Cuota mensual:  35 euros, sin permanencia 43 euros  39 euros

Vodafone incluye 6.000 minutos con límite de 200 destinos diferentes,  mientras que en Yoigo no tienes límite de minutos pero si 300 destinos diferentes al mes.  Con Vodafone puedes mandar 1.500 SMS gratis al mes mientras que en Yoigo todos cuestan 10 céntimos. En Vodafone puedes navegar hasta 1,5 GB a velocidad máxima de 21,6 Mbps mientras que Yoigo ofrece 1GB.

Al igual que en la tarifa Vodafone base se pueden hacer llamadas VoIP mientras que en Yoigo tienes que contratar el Bono VoIP que por 6 euros al mes ofrece 100 MB exclusivos para el uso de VoIP. Una de las novedades de la tarifa Red es que incluyen 10 GB para almacenamiento en la Nube.

En el caso de la permanencia con Vodafone tienes 24 meses pagando una cuota de 35 euros y 43 si no quieres permanencia, en Yoigo tienes una cuota de 39 euros sin permanencia, 4 euros menos que la tarifa de Vodafone.

En todas las tarifas, tanto las de Vodafone como las de Yoigo, puedes elegir el móvil que quieras y pagarlo en cuotas mensuales cuyo importe dependerá del nivel del móvil que quieras adquirir.

Las llamadas a atención al cliente de Vodafone RED tienen un precio de 30 céntimos independientemente de la duración de la llamada, en Yoigo el servicio de atención al cliente es gratuito.

La tarifa Vodafone RED te interesa si quieres comprar un móvil, ya que en este caso la cuota mensual es más barata que la Infinita de Yoigo y además con más MB para navegar a máxima velocidad y con 1.500 SMS gratis. Si no quieres permanencia te interesa más La Infinita de Yoigo.

Mejor o peor lo que está claro es que Vodafone ha animado el mercado, gracias nuevamente a responder a un modelo propuesto por Yoigo.

Los precios indicados no incluyen el IVA correspondiente.

 

5 COMENTARIOS

  1. Hola tengo una pregunta que en Vodafone nadie me sabe responder .tengo contratada la tarifa @s con permanencia en Vodafone y tarifa de 2 años( llevo cumplidos 8 meses) la penalización por cambio de tarifas a otras @ inferiores es de 150 euros.mi pregunta es si esta penalización la tendría si cambió a las nuevas tarifas anunciadas.e llamado a Vodafone 4 veces y 4 respuestas distintas. Y pensé si a vosotros en la presentación os han explicado este punto? Espero vuestras respuestas in saludo y gracias por adelantado

  2. Ha igualado bastante y puede ser más inetresante a algunos clientes, pero sólo en algunos casos. Lo de que la atención del cliente no sea gratuita es un punto muy negativo.

    Y al igual que Amena siguen anunciando como ilimitado algo que está perfectamente limitado.

  3. Por cierto el modelo de Yoigo, tan criticado por los trolls de turno se va imponiendo. Tarifas, forma de adquisición del terminal, etc…Yoigo marca tendencia una y otra vez…

  4. Elena para mí sigue siendo mejor la infinita de Yoigo más que nada porque no tienes permanencia y no te tienes que atar 24 meses con Vodafone.

Los comentarios están cerrados