móvilToday

Todo sobre los móviles

Compras

Redmi Note 8 vs Redmi Note 8 Pro: ¿cuál comprar?

La familia Redmi Note 8 fue presentada hace unos días en China. Hoy os vamos a dar a conocer cuáles son las principales diferencias y similitudes entre la versión standar y la Pro. En el momento que finalizes este artículo seguro que tendrás más claro por cuál decantarte en el caso de que desees comprar alguno de los dos, pues vamos a encontrar diferencias y vamos a destacar las más importantes entre ambos.

Pantalla

Comenzamos con el panel de los dos Redmi Note 8. La versión normal cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS. Del otro lado, el Pro aumenta ligeramente la diagonal hasta las 6,53 pulgadas, manteniendo la resolución y tecnología de su hermano pequeño. Lo que también comparten es la protección contra golpes y arañazos, haciendo uso de Gorilla Glass 5.

Ambos cuentan con notch tipo gota el cual alberga la cámara frontal, que comentaremos en el apartado de la misma.

Hardware

Otro punto en el que hallamos diferencias es en el procesador empleado en cada uno de los dispositivos. El Redmi Note 8 Pro monta el último procesador de MediaTek®, concretamente el Helio G90T. Una CPU de ocho núcleos con velocidad de reloj de hasta 2.05 GHz. La potencia está apoyada en la GPU Arm Mali-G76 3EEMC4 con una frecuencia máxima de 800MHz. También se emplea la tecnología LiquidCool, refrigeración líquida.

En cambio, la versión normal cuenta con un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 665, mismo procesador que llevan terminales recientes como el Xiaomi Mi A3. Este chipset se basa en el proceso de 11 nm. Procesador que tiene ocho núcleos Kryo 260, cuatro de ellos con una velocidad de reloj de 2.2 GHz. El otro con velocidad de reloj de 1.8 GHz

Autonomía

Como viene siendo habitual históricamente, la familia Redmi Note de Xiaomi no se queda corta en cuanto a batería. El modelo mayor cuenta con una enorme batería de 4500 mAh. Además, dispone de una carga rápida de 18W. Por otro lado, el Note 8 normal dispone de batería de 4000 mAh que también dispone de la misma capacidad de carga rápida.

Ambos dispositivos ofrecen conexión USB Tipo-C de 18 W. Además de NFC multifuncional, sensor infrarrojosBluetooth 5.0 y jack para auriculares de 3.5 mm. Y lector o sensor de huellas dactilares en la parte trasera, el cual sobresale en el cuerpo de la triple cámara.

Apartado fotográfico

El Redmi Note 8 Pro monta un sensor Samsung GW1 de 64 megapíxeles con una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 120°. Además de una lente macro de 2 megapíxeles y, por último, un sensor de profundidad de 2.

Su hermano menor, el Note 8, un sensor de la misma firma pero con 48 megapíxelesy una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles. Una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de la misma resolución.  

En el Note 8, la disposición de la cámara es cuádruple y se encuentra en el lateral izquierdo; en el Pro contamos con la misma disposición pero ubicada en el centro.

¿Tienes la miel en los labios? Aquí unas suculentas ofertas

Puedes adquirir el Redmi Note 8 a 181,23 € en Gearbest, de igual forma que la versión Pro a 236,77 €

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *