móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles

Redmi Note 8 Pro vs Realme 3: comparativa

El Redmi Note 8 Pro se va a enfrentar a uno de sus rivales del sector, el Realme 3. Ambos montan un procesador MediaTek. ¿Quieres saber cuál de los dos es mejor opción para comprar? Vamos a ver las diferencias, apartado por apartado.

Diseño y pantalla

Realme 3

El Realme 3 cuenta con un panel de 6,22 pulgadas con resolución HD+, relación de aspecto 19:9 y protección Corning Gorilla Glass. En su parte frontal, también nos encontramos con un notch tipo gota y uno marcos bastante ajustados (salvo el situado en la parte inferior) que proporcionan un aprovechamiento del frontal de casi un 89%.

Por otro lado, el Redmi Note 8 Pro, dispone una enorme pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ con notch tipo gota y protegida por Gorilla Glass 5. La pantalla ocupa el 91,4% del frontal.

Hardware

Redmi Note 8 Pro

En su interior, y a diferencia de su antecesor, este nuevo modelo de Realme incluye el procesador Helio P70 de MediaTek con cuatro núcleos ARM Cortex-A73 y otros cuatro ARM Cortex-A53. Le acompañan la GPU ARM Mali-G72, 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento (ampliables mediante el uso de tarjetas microSD hasta 256 GB)

El Note 8 Pro emplea el MediaTek Helio G90T, apoyado está en 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno aunque también hay una versión más con 128 GB.

Batería

4.230 mAh para el Realme 3 y 4.500 mAh para el Redmi Note 8 Pro, con carga rápida de 18W. Muy buen amperaje para ambos dispositivos.

Software

El Realme 3 hace uso de su propia capa de software, ColorOS 6.0 basado en Android 9 Pie. En cambio, el Redmi Note 8 Pro se basa en MIUI también con Android 9. El terminal de Realme cuenta con una capa algo más asiática, lo que puede entorpecer la experiencia de usuario.

Apartado fotográfico

En el apartado fotográfico, el Realme 3 emplea una cámara frontal de 13 megapíxeles con píxeles de 1,12μm, funciones de IA y reconocimiento facial para el desbloqueo del dispositivo. En cuanto a la cámara trasera, cuenta con dos sensores de 13 y 2 megapíxeles, apertura focal 1.8, HDR, PDAF, modo retrato y flash LED. Los dos sensores están dispuestos en posición vertical en la parte posterior del teléfono, donde también encontraremos el lector de huellas dactilares.

El Redmi Note 8 Pro, su parte trasera está compuesta por una cámara de cuádruple lente, donde la principal crece hasta los 64 megapíxeles, le acompañan una gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad con 2 megapíxeles y otra de 2 macro.

Conclusión final

Sabiendo todas las características de ambos terminales, ¿cuál es la mejor opción? Nos decantaríamos por muy poco por el Redmi Note 8 Pro, debido a los siguientes motivos: cuenta con más batería, mejor apartado fotográfico y un software mucho más maduro e implementado que el SO de Realme. Esto también se traduce en un mejor apoyo de la comunidad en desarrollo de software.

Os dejamos con los links de compra de cada uno de ellos

Redmi Note 8 Pro y Oppo Realme 3

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *