El ADSL sigue siendo el rey de Internet es España, pero ya empiezan a asomarse otras formas de conexión como la red 3G de las compañías de telefonía móvil.

Poco a poco la gente empieza a conocer las ventajas del Internet móvil, pero entre todas esas ventajas hay una gran desventaja y es que los precios del Internet móvil no son nada ventajosos comparados con los del ADSL o el cable.

Según la noticia, es la Comunidad Valenciana el lugar donde más hogares usan el Internet móvil de tercera generación, mientras que en Baleares es donde menos se usa con un porcentaje del 0,3%.

El futuro de Internet está basado en la movilidad, pero para ello las compañías tendrán que ir ofreciéndonos unas tarifas cada vez más competitivas. En este último año se han notado algunos movimientos en este aspecto, de hecho Yoigo hace poco días que presento su tarifa «Internet para llevar«.

Esperemos que poco a poco el uso del Internet móvil vaya aumentando entre la población, lo que significaría que las tarifas empiezan a parecerles atractivas a la gente. Solo es cuestión de esperar, aunque deseamos que esa espera no sea muy larga.

Vía | Cinco Días

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!