móvilToday

Todo sobre los móviles

Anuncio Bada 2.0 para smatphones
Móviles

Samsung lanza bada 2.0 para smartphones

Anuncio Bada 2.0 para smatphones

Samsung sigue apostando fuerte por su sistema operativo bada, ya que como hemos podido saber hoy, la compañía y tiene lista la nueva versión 2.0 de bada y será lanzada en el segunto trimestre de 2011.

Como bien sabéis, bada es el sistema operativo de la serie de de teléfonos denominados como “Wave”, de Samsung, teléfonos de sobra conocidos por todos debido a sus atractivas características y buenos precios.

En la nueva versión, bada tendrá el apoyo para Near Field Communication (NFC), aplicaciones web incluyendo HTML 5 y WAC, multitasking escalable UI y reconocimiento de voz. Además Samsung ha pensado en subir un nivel más en la experiencia del usuario con una pantalla de bloqueo personalizada, gestión de diseño y sonido 3D.

bada 2.0 también viene equipado con un kit de desarrollo de software (SDK) nuevo y mejorado, para así facilitar la entrada a desarrolladores que trabajan con otros sistemas operativos de PC, soportando HTML5 y flash lite4 (equivalente a flash 10.1).

JK Shin, presidente y director de la división de comunicaciones móviles de Samsung, dijo que están “encantados con el éxito de la plataforma bada original, lanzada en el MWC del año pasado. Con bada 2.0, nos hemos propuesto llevarla a otro nivel creando una plataforma versátil y robusta, capaz de continuar el éxito de su predecesora. Asimismo, hemos creado y fortalecido un ecosistema en torno a bada, permitiendo a los desarrolladores crear las aplicaciones que nuestros clientes necesitan y desean.

3 COMENTARIOS

  1. Cuando salga, será sin duda el mejor sistema operativo del mercado. Lleno de funcionalidades, ágil, rápido… a ver si se animan más desarrolladores para tener más y mejores apps.

    • Ahí te oigan!!! y saquen cosas…. que muchos se estan impacientando y algunos cansando…
      Salu2

Los comentarios están cerrados