Saltar al contenido

Runkeeper se alia con Spotify: la unión perfecta

Si eres como yo y sales a correr por las mañanas, o las tardes, estarás de acuerdo conmigo que una de las mejores cosas que puede haber para motivarte es la música. Sobre todo si es movida y tiene ritmo. Pero hasta ahora había algo que no cuadraba y es que Spotify no se integraba con ninguna app de monitorización de actividad física. Algo que ahora, parece un sinsentido.

Pues bien, una de las aplicaciones más conocidas a nivel mundial ha decidido poner un poco de sentido común a todo esto y ha llegado a un acuerdo de cooperación con la compañía sueca. Así pues, Runkeeper se alía con Spotify para ofrecer listas de música ideadas para correr. Sin embargo hay un pequeño inconveniente: hay que ser usuario premium. Bueno dos. También hay que tener un iPhone.

A pesar de todo, los responsables de Runkeeper ya están desarrollando una aplicación para Android que no tardará mucho en llegar a los teléfonos del con dicho SO. Además, aunque esto tiene más de rumor que de noticia, se habla de la posibilidad de que la app detecte la velocidad a la que se corre y ponga automáticamente las canciones que concuerden con nuestro ritmo de carrera. Algo, sin duda, que agradeceremos la mayoría de los corredores melómanos.

Puedes bajar Runkeeper desde aquí y Spotify desde aquí.