móvilToday

Todo sobre los móviles

Aplicaciones

3 aplicaciones que puedes usar mientras conduces

Aunque al conducir haya que estar atentos a la carretera y utilizar el smartphone mientras lo haces no esté bien, hay algunas apps que puedes dejar abiertas mientras conduces y te ayudarán a ahorrarte algunas multas y a divertirte un poco. ¡Aquí las tienes!

iCoyote

La aplicación para conocer la posición de los radares fijos de tráfico por excelencia. Su interfaz es muy intuitiva y, a través de GPS, indica la velocidad a la que estás circulando, el límite de la carretera por la que vas y muestra un mapa con los radares. Tanto si usas el mapa como si no, la app te avisará con un sonido cuando te acerques a uno de esos dichosos aparatos.

iCoyote es una app gratuita y está disponible para ambos grandes sistemas operativos, Android e iOS de forma totalmente gratuita.

Presto Parking / E-Park

screen696x696
Presto Parking

La zona azul es un rollo, todos lo sabemos. A veces no llevamos monedas encima y nos arriesgamos a que nos pongan una multa por no pagar el parking o a que la grúa se lleve nuestro coche. Pero este problema se ha acabado gracias a aplicaciones como Presto Parking y E-Park, con las que podrás pagar la zona azul sin necesidad de dinero en efectivo y sin acercarte al parquímetro; ya que ellas detectan tu posición mediante GPS y con sólo darle a un botón comenzará a contar el tiempo que tenéis el coche aparcado. Cuando os vayáis, pulsáis ese mismo botón y pagáis mediante tarjeta de crédito. Previamente deberéis facilitar algunos datos como la matrícula del coche y configurar el método de pago.

descarga
E-Park

Ambas son gratuitas y están disponibles para Android e iOS y se pueden utilizar en algunas ciudades, que podréis consultar desde sus respectivas páginas web.

Google Maps

Todo un clásico de la navegación. No tiene más utilidad que para conocer la forma de llegar a cualquier lugar mediante GPS. Es tan simple como buscar el lugar al que quieres ir, seleccionarlo y comenzar la ruta.

intents_directions_s

Como era de esperar, es gratuita tanto para Android como para iOS.

Bonus: Spotify

Todos conocemos Spotify, al igual que Google Maps. No aporta nada muy importante, si no la capacidad de reproducir tu música favorita a tavés de internet mediante el Bluetooth en tu coche, para que los viajes se hagan más amenos.

spotify_iphone_review_screens_2

Es gratuita para ambos sistemas operativos, pero cuenta con una suscripción premium para escuchar tu música sin conexión, saltar canciones de forma ilimitada y no tener anuncios.