móvilToday

Todo sobre los móviles

sistema de pagos square
Noticias

Problemas con Square la semana de su lanzamiento

sistema de pagos square

Para los que no conozcan Square, es un nuevo sistema de pago que se realiza a través de un dispositivo móvil conectado a Internet. A través de un pequeño dispositivo lector de bandas magnéticas conectado por un conector de audio (jack) a cualquier móvil (o tablet “siempre conectada”), y previa aceptación de la licencia e instalación de la app en dicho terminal, podemos realizar cobros a cualquier persona, estemos donde estemos.

dispositivo square

Pues bien, el problema es que este sistema, en pruebas todavía, ya ha dado un pequeño susto a sus probadores. De repente, muchos emails fueron enviados sugiriendo que los usuarios habían cambiado sus datos bancarios, y Square envió mails para hacerles saber que los nuevos datos habían sido verificados. El problema es que nadie había cambiado nada, y si después de recibir dicho mail, lees lo siguiente: “Si no has solicitado este cambio, por favor contáctanos al mail [email protected]”. Después de esto, en Square empezaron a preguntarse de donde podría venir el problema y se dieron cuenta que estaban haciendo modificaciones de la versión definitiva y se olvidaron de apagar las notificaciones por email para los tests actuales. De inmediato, notificaron la incidencia a todo el mundo explicando el problema y diciéndoles que en ningún momento sus datos habían sido comprometidos.

foto square

Desde Techcrunch afirman haber hablado con el co-fundador, Jack Dorsey, sobre el problema, a lo que él contestó que no se produjo ninguna violación de seguridad, y que además Square pasa los mismos controles de seguridad que pasa cualquier compañía que se encargue del procesamiento de datos de tarjetas de crédito, siempre a través de un auditor externo a la misma. Dorsey afirma que “los únicos números que almacenamos son los de las cuentas bancarias, y esos números nunca son mostrados una vez son introducidos”.

Vía | Techcrunch | Square

Está claro que no soy quien digo ser.