El cuento de nunca acabar, el que están viviendo en Pepephone con tal de ofrecer 4G a sus clientes. Ahora se escribe un nuevo capítulo cuando Pepephone acaba de informar a sus clientes que tenían pendiente la migración de cobertura a Movistar de que el proceso se ha detenido por tiempo indefinido, el motivo: Movistar no ofrece el mismo servicio a los clientes de Pepephone que a los suyos propios.
El operador móvil virtual de lunares decidió cambiar la red de Vodafone que tenía desde su origen por la de Movistar para poder competir de tu a tu con las grandes operadoras del país ofreciendo cobertura 4G, después de una tortuosa negociación con Yoigo finalmente se optó por que sería la red de Movistar la que acogería al casi medio millón de clientes de Pepephone. La migración comenzó a buen paso, los clientes de Pepephone iban recibiendo en sus casas la nueva tarjeta SIM con la que tendrían cobertura 4G bajo la cobertura paraguas de Movistar, el cliente tendría que concertar a través de la web el cambio de cobertura para poder insertar la nueva SIM en su teléfono móvil y disfrutar de la nueva cobertura.
Algunos de los clientes de Pepephone informaban a la compañía del descontento tras el cambio ya que habían comprobado que el servicio que tenían con Movistar no era de la misma calidad que el mismo operador ofrecía a sus propios clientes, distintas velocidades de descarga con el mismo terminal insertando una tarjeta SIM de Pepephone y otra de Movistar en el mismo teléfono. Esto ha sido comprobado por la propia Pepephone y ha decidido paralizar el proceso de migración hasta que Movistar solucione los problemas, desde Movistar han dicho que no existe tal problema pero que se iban a poner a trabajar para solucionarlo lo más rápido posible.
¿Qué hacer?
Si has recibido la nueva SIM de Pepephone tan solo puedes esperar a que se vuelve a abrir el proceso de migración, Pepephone informará en un email cuando todo esté solucionado.
Si ya tenías una fecha para el cambio no cambies la tarjeta SIM ya que no podrás utilizarla por que la línea no se migrará hacia la nueva tarjeta hasta que no se solucione el problema.
Si ya habías migrado a la nueva tarjeta SIM y estabas experimentando problemas probablemente serás indemnizado por parte de Pepephone, como ya ha hecho en otras ocasiones cuando se ha tratado de un problema de cobertura.
Si todavía no has recibido la SIM, tendrás que esperar a que se resuelva el problema y se ofrezca la misma cobertura para todos los clientes.
Eso Ha sido toda la vida asi, cuando a movistar obligaron a dar cobertura a la antigua AMENA….. Hacia exactamente lo mismo, ofrecer una calidad inferior para que los clientes no se fueran de movistar y dañar la imagen de la compañia AMENA; al final si entre ellos mismos se traicionan y dañan……imaginaros lo que haran con los usuarios y nosotros no nos enteramos ni de la mitad