La CMT ya ha publicado la nota mensual correspondiente al mes de junio de 2010. Después de algunos meses en los que se noto el efecto del ajuste de líneas realizado por las operadoras debido a la ley que obliga a identificar todas las líneas prepago, el ritmo de contratación de líneas móviles se ha vuelto a recuperar en el mes de junio.

Por lo tanto el total de líneas durante el mes de junio aumento en 269.371 nuevos números (28,2% de tarjeta y un 71,8% de contrato), haciendo un total de 52,8 millones de líneas en España. Movistar ha sido la que mayor ganancia neta ha tenido, seguida de cerca por las OMVs y Yoigo, mientras que Vodafone es la única que sale perdiendo en este sentido.

En cuanto a portabilidades, Yoigo vuelve a ser las gran vencedora con un saldo positivo de 32.640 líneas. A Yoigo le siguen el conjunto de las OMVs (+7.086) y Orange (+5.716). Las que en esta ocasión han perdido clientes han sido Movistar con 3.008 clientes perdidos y Vodafone, la gran perdedora por segundo mes consecutivo, con 42.434 clientes exportados.

Vía | Blog CMT

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

One reply on “Nota mensual CMT (junio 2010): Yoigo sigue liderando las portabilidades”

Los comentarios están cerrados.