Parece que el blogger ruso Eldar Murtazin sigue enfadado con Nokia y sigue filtrando información confidencial (recordamos que las relaciones se rompieron cuando el fundador de Mobile Review publicó su análisis extremadamente critico del Nokia N8, días antes del anuncio oficial del teléfono). Ahora Eldar publica en su Twitter personal que Nokia dejará de vender smartphones con el sistema operativo Symbian a medio plazo (dentro de tres años).

La gran apuesta del fabricante finlandes parece ser el nuevo SO MeeGo que desarrolla en colaboración con Intel. Como ya sabemos, MeeGo será el sistema operativo para los smartphones de gama alta de Nokia (la serie N) y Symbian será instalado en los móviles de gama media-baja. Parece que el año 2013 va a ser el año del abandono de la plataforma Symbian por parte de Nokia y los smartphones asequibles vendrán con una versión ligera de MeeGo.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

3 respuestas a “Nokia podría dejar de fabricar móviles con Symbian dentro de tres años”

  1. Más vale que lo hagan ya ! ! ! Symbian nuncca más ! ! o Android se comerá todo el pastel xDDD

    Yo ya escarmenté con la estafa del n97, y con el n900 que ojala lo actualicen a MeeGo. Nokia esta en horas bajas. Samsung, Htc y Motorola están pegando fuerte ! ! (Sin olvidar a la manzanita)

Los comentarios están cerrados.