En octubre de 2009 Nokia demandó a Apple por unas supuestas 10 infracciones, después fue Apple quien atacó diciendo que Nokia había cometido 13 infracciones en sus patentes, aunque no tardaría mucho Nokia en volver a atacar a la marca de Cupertino con otras supuestas 7 infracciones. ¿Y ahora qué? Pues esta vez es vuelve a ser el turno de la empresa Finlandesa, que denuncia (ya por tercera vez) a Apple alegando 5 supuestas infracciones en sus patentes, esta vez a cargo del iPad 3G.

Según la compañía finlandesa, las patentes «se refieren a las tecnologías para mejorar el habla y la transmisión de datos, utilizando los datos de posicionamiento en las aplicaciones e innovaciones en configuraciones de la antena que mejoran el rendimiento y ahorran espacio, permitiendo que los dispositivos sean más pequeños y más compactos.»

Nokia espera obtener hasta 1,36 mil millones dólares, aunque primero deberá demostrar todas las supuestas infracciones de Apple. Otro cuento de nunca acabar.

Vía | UnwiredView

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

2 respuestas a “Nokia demanda nuevamente a Apple porque el iPad 3G infringe sus patentes”

  1. ¿Cuántos dólares dices que piensa obtener?

    Estas demandas no creo que lleguen a ningún lado.

    1. Normalmente este tipo de demandas se acaban alargando años y la mayoría no llega a ningún sitio, pero al menos Nokia consigue desviar la atención sobre los malos resultados en ventas que está teniendo durante el último año.

Los comentarios están cerrados.