Después de una caída de ventas en un 30% el año pasado en Japón, los fabricantes de telefonos móviles han empezado a buscar nuevos mercados de distribución de sus productos.

Según publica el mayor periódico de negocios japones, Nikkei, las compañías NEC y Panasonic ya se están preparando para volver a vender sus telefonos móviles de ultima generación en Europa durante la Q3 y Q4 del año que viene.

NEC dejo de vender sus telefonos fuera de Japón en el año 2006, pero quiere ahora quiere volver y aterrizar fuerte en el mercado europeo. La compañía pretende vender un millón de móviles en los primero 12 meses, por un precio entre 200$ y 300$. Un buen candidato para llevar a Europa es el NEC 931N de la foto de arriba(actualmente se distribuye con Softbank) que cuenta con una cámara de 8Mpx, WiFi, HSDPA y pantalla táctil giratoria de 3».

Panasonic aun no ha hecho publicas sus intenciones, pero también se esta preparando para la vuelta a Europa.

Otro de los candidatos a volver es Sharp, del que ya hablamos el año pasado. El año pasado Sharp volvió a vender sus telefonos en China, pero planea aumentar sus ventas fuera de Japón en 150% (cuatro millones de unidades) y sin volver a Europa esto seria muy difícil de cumplir.

Vía | MobileCrunch

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!