iPhone SE, así será

A menos de una semana para que Tim Cook aparezca nuevamente en el escenario surgen nuevas informaciones sobre el iPhone SE, el terminal “económico” que podría presentar Apple.

Esta vez las informaciones vienen de Mark Gurman, famoso por contar con información privilegiada sobre los de Cupertino, hablando del próximo evento cuenta como será el nuevo iPhone que presentará Apple previsiblemente el próximo 21 de marzo.

Un iPhone 5s vitaminado, exteriormente tendrá la forma del que fuera el terminal estrella de la compañía hace ya tres años, aunque en la parte interior encontraremos algunas diferencias significativas también lo haremos en el exterior ya que el iPhone SE estará disponible en las mismas versiones de color que el iPhone 6s.

El procesador sería el A9 propio de la compañía acompañado por el M9, tendrá además un chip NFC para poder pagar con el teléfono utilizando Apple Pay. Habrá dos versiones de almacenamiento, una de 16 GB (escasos) y otra de 64 GB.

La cámara sería la misma que tienen sus hermanos mayores, con un sensor de 12 MPx con grabación de vídeo en 4K y Live Photos.

Precio del iPhone SE, según Gurman empezará en 450 dólares, la versión de 16 GB, un precio que no lo sitúa como un terminal Super Económico pero que seguro hará que Apple acapare todavía más cuota de mercado. Es el mismo precio que tiene actualmente el iPhone 5s de 16 GB en Estados Unidos, aunque este tan solo está disponible en dos versiones de color (Silver y Space Grey) y en dos versiones de almacenamiento: 16 y 32 GB, el SE ampliaría la gama de colores pero también el almacenamiento máximo a 64 GB.